ITQ latam inaugura mes de la ciberseguridad en Cyber Risks Business Summit 2022

0
112
Cyber Risks Business Summit 2022

 

 

  • En el encuentro, organizado por El Mercurio, De la tecnología al factor humano, el consultor de ciberseguridad de ITQ latam, Francisco Rodríguez; y el gerente general de TQ latam, tuvieron una destacada participación.

Para inaugurar el mes de la ciberseguridad, el consultor de ciberseguridad de ITQ latam, Francisco Rodríguez; y el gerente general de TQ latam, tuvieron una destacada participación en el encuentro Cyber Risks Business Summit 2022: De la tecnología al factor humano, organizado por El Mercurio.

En la ocasión, Francisco Rodríguez se refirió al ataque al CEO de alta dirección, tendencia que lamentablemente crece cada vez más y que se enfoca en atacar a la persona que está más arriba en la jerarquía de una organización, es decir, al CEO, al director, al gerente o al jefe.

El especialista, explicó la diferencia entre el phishing convencional y el ataque al CEO; así como los ámbitos de ataque, el modus operandi y cómo tanto las empresas como las personas deben protegerse.

“El ámbito humano es el eslabón más débil de la cadena y los cibercriminales hacen uso del medio humano, usando los medios digitales. Tienes que eliminar tus debilidades antes que el adversario te elimine a ti”, señaló.

Por su parte, Christian Echeverría, estuvo en el panel empresarial Cómo se están preparando las empresas chilenas para enfrentar los desafíos en ciberseguridad y resiliencia cibernética. “Necesitamos autorregulación y estar conscientes de que los datos y las transacciones son importantes y hay que cuidarlas. Las empresas debemos trabajar para reaccionar mejor ante los distintos ataques”, indicó.

Asimismo, el ejecutivo se refirió a la necesidad de crear una cultura de resiliencia organizacional para sobrevivir a las amenazas cibernéticas. “Implementar las mejores prácticas de la industria para anticipar, resistir, recuperar y adaptarse a los eventos disruptivos que ponen en riesgo la actividad de la empresa u organización en el ciberespacio, es fundamental”, comentó.

Fancisco Rodríguez, actualmente, además de consultor de ciberseguridad de ITQ latam también es formador en el Mando Conjunto del Ciberespacio del Ministerio de Defensa de España; ha sido miembro de INCIBE, el Instituto de Ciberseguridad de España, donde trabajó en temas de investigación cibercriminal; también ha colaborado en su carrera con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español; es Master en Ciberseguridad, Ciberdefensa e Inteligencia.

ITQ Latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Miami. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado. Entre ellos, servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. También entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC. www.itqlatam.com


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here