Faltan pocos días para Expo Chile Agrícola 2022

0
127

 

Este 5 y 6 de octubre el Mercado Mayorista Lo Valledor albergará el regreso a la presencialidad del encuentro de capacitación más importante del país, con más de 130 actividades gratuitas. Habrá más de 60 charlas online a las que se podrá participar desde cualquier punto del país. Inscripciones en www.expochileagricola.cl.

Santiago, octubre de 2022.- Quedan solo días para una nueva versión del encuentro de capacitación más grande del país: Expo Chile Agrícola, que vuelve a la presencialidad en el Mercado Mayorista Lo Valledor y durante dos jornadas, este 5 y 6 de octubre, contará con más de 130 actividades gratuitas entre seminarios y charlas, enfocadas en temas clave para la agricultura de hoy. 60 de ellas serán en formato online, a las que se podrá participar desde cualquier punto del país a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

 

Entre los principales ejes temáticos de este evento, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), destacan Agua y Emergencia Climática; Innovación y Transferencia Tecnológica; Sustentabilidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria; Mujer en el Mundo Rural; y Asociatividad.

 

El encuentro reunirá a cerca de 80 instituciones entre servicios del agro, organismos públicos, universidades, entidades internacionales y representantes de diversos países. Por ejemplo, Japón estará presente con una charla explicativa sobre sus avances en sistemas alimentarios sustentables, tanto en uso de mayor tecnología como de eliminación de productos químicos.

 

A nivel local, otro tema destacado es un proyecto enfocado al desarrollo de queso saludable, llevado a cabo por INIA en conjunto con pequeños y medianos productores del sur de Chile, además de una charla educativa de CONAF sobre medidas de prevención de incendios forestales mediante a intervención de la vegetación, entre otras medidas. Asimismo, se presentarán productos innovadores como el limoncete, licor inspirado en el limoncello, elaborado por productores de Ovalle con limones de la zona.

 

La violencia de género en el mundo rural es un tema invisibilizado, que será abordado especialmente en un conversatorio organizado por el Ministerio de Agricultura que contará con la participación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, junto a dirigentas de distintos lugares del país, como una forma de relevar este problema, abordar las acciones necesarias para enfrentarlo y recoger experiencias.

 

Además de las charlas, seminarios y conversatorios, Expo Chile Agrícola 2022 contará con un espacio de Mercado Campesino, donde pequeños productores y productoras ofrecerán subproductos de la miel, productos cosméticos y gastronómicos basados en caracol, mermeladas y conservas y frutos secos, entre otros.

 

El programa completo de actividades del evento está disponible en www.expochileagricola.cl, donde quienes deseen asistir a las charlas y seminarios pueden inscribirse gratuitamente, informarse y así no perderse las distintas alternativas de esta nueva versión del encuentro más importante del agro chileno.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here