El Informe Anual y de Sostenibilidad de H&M Hennes & Mauritz AB para el ejercicio 2023 se ha presentó hoy y está disponible completo en el sitio web del grupo, hmgroup.com. El informe ofrece la visión anual del progreso del Grupo H&M hacia sus objetivos financieros y de sostenibilidad integrados.

 

Santiago, 27 de marzo de 2024

«A medida que el mundo se enfrenta a importantes retos sociales, medioambientales y económicos, seguir cumpliendo nuestra idea empresarial de ofrecer moda y calidad al mejor precio de forma sostenible y mantener nuestro compromiso con nuestro viaje hacia una industria de la moda más sostenible y circular es más importante que nunca. Las acciones ambiciosas y concretas para reducir las emisiones y el uso de recursos deben ir de la mano de la contribución a una transición justa para los millones de personas que dependen de la industria de la moda para su subsistencia. Estos son requisitos previos para oportunidades de crecimiento significativas y para un negocio continuamente resistente»

Leyla Ertur, Directora de Sostenibilidad del Grupo H&M.

Algunos aspectos destacados de la sostenibilidad a partir de 2023 son:

 

– Reducción del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro del Grupo H&M y reducción del 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones (a partir de la línea de base de 2019), lo que acerca a la empresa a su objetivo de reducir sus emisiones absolutas en un 56% en los alcances 1[1], 2[2] y 3[3] para 2030.

 

– 85% de materiales reciclados o de origen sostenible en 2023. El Grupo H&M siguió avanzando hacia su objetivo de que el 100% de los materiales sean reciclados o de origen sostenible en 2030. El porcentaje de materiales reciclados fue del 25%, una cifra que se pretende duplicar a más tardar en 2030.

 

– Reducción del 29% de la intensidad eléctrica -por metro cuadrado y hora de apertura- en las tiendas del grupo (a partir de la base de referencia de 2016) alcanzando y superando un objetivo de reducción del 25 % siete años antes.

 

– Reducción del 55% de los envases de plástico (a partir de la línea de base de 2018). El Grupo H&M también siguió trabajando en su objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados o de origen sostenible para sus envases en 2030, alcanzando el 79% en 2023.

 

– Más de 200.000 trabajadores que representan a 783 fábricas de la cadena de suministro del Grupo H&M respondieron a la encuesta de opinión de los trabajadores, orientando a la empresa hacia prioridades claras y permitiendo hojas de ruta impactantes que conducirán a mecanismos de reclamación más eficaces.

[1] El Alcance 1 abarca todas las emisiones directas de gases de efecto invernadero procedentes de las propias operaciones del Grupo H&M.

[2] El Alcance 2 cubre las emisiones indirectas procedentes del consumo de electricidad, calor o vapor adquiridos y utilizados en las propias operaciones del Grupo H&M.

[3] El alcance 3 abarca otras emisiones indirectas, como las relacionadas con el abastecimiento de materias primas, la producción de tejidos, la confección de prendas y las actividades subcontratadas relacionadas con el transporte.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here