Haz la pega fácil: Nueva plataforma chilena te acerca las causas sociales

0
146
Factor Social
Plataforma Factor Social - Lanzamiento

Factor Social (FS), se llama la plataforma que permitirá a donantes y fundaciones, simplificar el acto de donar.

En Chile, contamos con 234.504 organizaciones sociales constituidas y vigentes, pero ¿sabemos por qué buenas iniciativas de fundaciones sin fines de lucro desaparecen en nuestro país? Ante esta situación es que José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Factor Social, junto a su equipo se plantearon el desafío de encontrar la forma de apoyar las diferentes causas que hoy en día necesitan ser ayudados desde la sociedad civil.

Hoy 5 de diciembre lanzamos nuestra plataforma, un espacio de desarrollo tecnológico que permite la cohesión entre quienes necesitan ayuda y quienes buscan ayudar. Fueron más de 50 asistentes que pudieron ver los beneficios de esta plataforma y entender el flujo que arrastra.

“Siempre tuve interés en aportar a la desigualdad presente, me desempeñé durante 12 años en diferentes organizaciones y empresas con impacto social. Es por esto que conozco desde dentro las mayores dificultades que presentan las organizaciones sin fines de lucro: el fortalecimiento de la estructura administrativa, que tiene un costo asociado y muchas veces no pueden solventar. Sé que quienes conocen el mundo de las organizaciones sociales verán nuestra aplicación como un partner para lograr sus metas”, comenta José Manuel.

FS busca democratizar la solidaridad en Chile y América Latina, creando junto a organizaciones sociales una región más inclusiva a través de la participación, transparencia y tecnología. Esto potenciando la donación de socios permanentes y los fidelizamos, bajando los costos asociados a la gestión de recaudación de fondos para todas las organizaciones sociales.

#DonaciónInteligente

Leonardo Moreno, asesor de políticas públicas de fundación Superación de la Pobreza, abrió la ceremonia destacando el “importante rol que tiene Factor Social, llenando un espacio en la sociedad civil tremendamente importante. Un espacio que hoy para las fundaciones es muy difícil de conseguir, a través de la canalización de recursos siempre con transparencia ante personas que lo necesitan. Hoy invitamos a las organizaciones sociales a ser parte de esta plataforma”.

Por su parte Nicol Mulsow, Directora Ejecutiva en Fundación Honra, hizo un llamado a “todas las organizaciones y fundaciones pequeñas a ser parte de una plataforma experta como Factor Social. Ellos nos entregan las herramientas que hoy nosotros no tenemos por ser más pequeños, contando con todo su respaldo y experiencia para ello. Invitamos a todos quienes no son parte aún a que se unan, porque desde hoy Fundación Honra está en Factor Social”.

El llamado es a unirse a nuestra comunidad en www.factorsocial.cl para hacer todas las preguntas necesarias y tener clara toda la información. Únete a FS!

Lorena Urzua
lurzuareyes@gmail.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here