Por Asimov Consultores 

  • Visitar el sitio knasta.cl, para verificar el historial de precios de un producto en oferta, y el vitrineo online, más allá de la oferta puntual, son algunos de los tips que entregan los expertos digitales.

 

Desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de octubre comenzará la octava versión del CyberMonday, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y donde 284 firmas de diferentes rubros esperan generar US$230 millones en ventas.

 

“El CyberMonday, además de ser un día muy importante para los consumidores, también es una instancia que pone a prueba el estado del e-commerce en Chile, visibilizando así los problemas que surgen a la hora de ofertas y compras a través de la web”, puntualiza Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov.

 

Para evitar malos ratos y concretar compras seguras, el experto digital entrega una serie de recomendaciones que los usuarios pueden considerar a antes de hacer click:

 

1.- Vitrinas que engañan: Es recomendable verificar que las ofertas exhibidas sean de verdad y no objetos de una mala práctica, como es subir precios de los productos la semana anterior y volver a bajarlos para que luzcan como oportunidades. Para verificar si esto ocurrió visite el sitio knasta.cl, que permite ver el historial de precios de un producto a lo largo del tiempo.

2.- No olvide el https: Visite solo los sitios que la CCS establece. Recuerde que la página web de la firma participante debe llevar el https adelante para acreditar que está enviando información sobre una conexión segura y encriptada.

3.- Revise la barra de direcciones: Asegúrese de mirar la barra de direcciones y verificar que realmente accedió al sitio donde desea comprar y no en uno falso. Por ejemplo, que el nombre del retail esté escrito con falta de ortografía o con una letra que no corresponde.

 

Un tema relevante tiene que ver con las expectativas que el mercado y los usuarios tienen en torno al evento. “Esperemos que este año el CyberMonday tenga una mejor experiencia de compra con relación a los problemas que han surgido en versiones anteriores”, enfatiza el  director de Tecnología de Asimov, quien precisa dichos inconvenientes más frecuentes:

 

1.- Un despacho nefasto: La entrega de un producto es un tema del que siempre se ha conversado; si bien la compra se ha optimizado en lo tecnológico, en lo logístico aún faltan mejoras. En países como Estados Unidos se recibe el producto prácticamente al día siguiente o subsiguiente de la transacción; acá, sin embargo, muchas veces y pese a ser un país más pequeño, los despachos demoran, sin recibir además información de sus rutas.

2.- Minisitios especiales: Un buen sistema de caché hace innecesaria la creación de un minisitio dedicado solo al evento. Varias empresas continúan haciendo esta práctica: con el nuevo portal esconden el resto del catálogo, obligando al usuario a ver solo los productos que, por lo general, pusieron en oferta por un tema de sobre stock. La acción no permite comparar precios con los de otros productos que la misma empresa vende con características similares.

Agencia Allpress

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