Fundación Huella Local recibe certificado Fecu Social por segundo año consecutivo

0
131
Fundación Huella Local
Equipo Fundación Huella Local

El reconocimiento es otorgado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) a las entidades de la sociedad civil comprometidas con la transparencia en el proceso de rendición anual.

9 de octubre de 2019.- El Auditorio de Telefónica fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia donde más de 200 organizaciones de la sociedad civil recibieron su certificado Fecu Social 2019, que las acredita como una entidad comprometida con la transparencia. La iniciativa, impulsada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, permite transparentar los procesos financieros de la fundación, dar a conocer los gastos en equipo profesional, los ingresos y egresos de la organización, entre otros.

Para Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, este reconocimiento es “clave y su implementación desde hace siete años busca integrar la confianza en las organizaciones de la sociedad civil. Fecu Social busca que estas instituciones puedan llevar a cabo sus quehaceres de manera responsable”.

Fundación Huella Local es una organización que desde hace cuatro años busca articular esfuerzos público-privados para ir en beneficio de los municipios más vulnerables del país. Su trabajo se realiza a través de alianzas que permiten que los recursos públicos, puedan amplificar su impacto con proyectos de infraestructura y equipamiento. Por ende, recibir este certificado es un gran respaldo en cuanto a la gestión que llevan a cabo.

Sobre esto, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Huella Local, señaló que “recibiendo el certificado Fecu Social por segundo año consecutivo, dejamos en evidencia que como fundación estamos realizando una labor que, de manera seria y responsable, busca ir en auxilio a los sectores más vulnerables del país, que es nuestra principal misión. Esperamos que, en un futuro cercano, este certificado sea un requisito para que todas las organizaciones provenientes de la sociedad civil, puedan optar a fondos públicos o adjudicarse donaciones, por lo que seguiremos avanzando en temas de transparencia y buenas prácticas”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social han incentivado la entrega del Fecu Social con mucho interés, sobre todo por la transparencia que este reconocimiento significa. “Las capacidades de gestión y transparencia no solamente son importantes para mostrar los resultados hacia la comunidad, sino que también permite ser utilizado como una herramienta cultural dentro de las organizaciones, para regularizar y beneficiar la labor que ejercen los colaboradores dentro de las fundaciones”, declaró Martín García, Jefe de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la actividad se expusieron los avances y desafíos que tienen los organismos de la sociedad civil con respecto al fortalecimiento del proceso de rendición de cuentas, además del nuevo proyecto de Ley de Transparencia. Dentro de las autoridades presentes se encuentran Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; Martín García, Jefe de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Maribel Vidal, Vicepresidenta de COS y Gloria de la Fuente, Consejera del Consejo para la Transparencia.

 

 

Juan Agustín Montes P. de. A
Agencia e-press
jmontes@e-press.cl
www.e-press.cl


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here