Fundación DeporteLibre inaugura Parkour Park y un Pumptrack en el Parque Los Silos

0
27
Grupo-Pulentos-se-presentará-en-la-primera-versión-del-festival-de-deporte-al-aire-libre-“Primavera-Kids”

 

  • La inauguración de ambas atracciones se realizará el próximo 16 de diciembre, en el contexto del festival Primavera Kids, donde niños y niñas podrán practicar diferentes actividades deportivas y culturales.

La Fundación DeporteLibre, fundada por el montañista Juan Pablo Mohr y otros profesionales, inaugurará dos nuevas instalaciones abiertas para la comunidad en el Parque de Escalada Los Silos: un parkour park y un pumptrack para bicicletas.

Ambas estructuras fueron diseñadas en conjunto con la comunidad y estarán disponibles para que miles de deportistas puedan practicar estas actividades de manera gratuita.

El Parkour Park tiene un tamaño de 300 metros cuadrados y fue construido con madera nativa de roble, con un piso de hormigón armado, cubierto por palmetas de cauchos, y está inserto en un bosque de espinos. “El diseño busca generar una multiplicidad de usos en todas las estructuras que contiene, distintos acercamientos, conexiones entre obstáculos y así la capacidad de crear una infinidad de desafíos”, explicó Pedro Anguita, director de la Fundación DeporteLibre.

“El parque es creado a partir de madera y materiales reciclados, como el plástico y acero buscando un aporte al espacio natural. Debido a que es creado en base a durmientes de madera no hay superficies lo que lleva a que el movimiento dentro del parque sea delicado y controlado, en una relación más cercana al equilibrio”, agregó.

Con respecto a las alturas de los diferentes obstáculos, se proyectan distintas medidas para así poder alcanzar e incluir todos los rangos de edades y estaturas.

En el caso del Pumptrack para bicicletas, se inaugurará la primera etapa de este proyecto de 150 metros cuadrados y una longitud de 20 metros. Se pretende extender un segundo espacio para la zona que viene después del puente, donde anteriormente habitaban personas en situación de calle.

 

FESTIVAL PRIMAVERA KIDS

Tanto el Parkour Park y Pumptrack serán inaugurados en el contexto de la primera edición del festival “Primavera Kids”, un panorama familiar que contará con diferentes actividades deportivas como escalada en Boulder, cama elásticas, skate, calistenia y la música en vivo de los grupos Pulentos y Babadú.

 

En el lugar se instalarán diferentes estaciones donde se realizarán los talleres de estas disciplinas para que los niños puedan conocer e iniciarse en un nuevo deporte. Una vez finalizado el taller, pueden cambiarse de estación y practicar otra actividad.

“Queremos invitar a las familias para que pasen una jornada diferente con actividades deportivas y música, en medio de la naturaleza. También vamos a tener food trucks y una feria de emprendedores para que todos participen del festival”, señaló Martín Abogabir, Productor General de Primavera Kids.

El festival se realizará desde las 15:00 en el Parque de Escalada Los Silos, ubicado en Presidente Balmaceda 2822, comuna de Quinta Normal.

Las entradas pueden adquirirse en https://www.passline.com/eventos/primavera-kids-parque-los-silos. Los niños menores de diez años entran de forma gratuita.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here