Fixiona: el primer espacio de exhibición de artes inmersivas en Chile abre sus puertas e invita a sumergirse en de Monet a Kandinsky, una revolución creativa

0
107
Fixiona el primer espacio de exhibición de artes inmersivas en Chile abre sus puertas e invita a sumergirse en de Monet a Kandinsky, una revolución creativa

 

¡La espero terminó! Fixiona celebró su apertura al público con dos eventos para autoridades,  prensa, influencers y amantes de arte, de la mano de Daniela Peñaloza, Alcaldesa de Las Condes, y sus socios fundadores, Sorina Burlacu, Xavier Pacheco y Juan  Ibañez.

Fixiona es el primer espacio de arte inmersivo en Chile y está ubicado en el corazón de Las Condes, en Apoquindo 6060, al frente del Apumanque. Busca ser un referente de desarrollo de experiencias tecnológicas y artísticas de la más alta calidad. Un panorama imperdible para experimentar y vivir el arte para  sumergirse en la fantasía que estimula la creatividad. Para este primer año tienen prevista una Serie de Arte Inmersivo conformada por una colección de exposiciones que muestran el trabajo de algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta la Edad de Oro del arte de la pintura. La primera lleva por nombre De Monet a Kandinsky,  Una Revolución Creativa.

Todas las exposiciones se valen de tecnología de punta para transportar a los visitantes al mundo de las pinturas, permitiéndoles experimentar el arte de una manera completamente nueva. Esto permite que se pueda caminar a través de las pinturas y explorar cada detalle ampliado en alta resolución gracias a la tecnología. Además  presentan una adición única: el AI Cube, una herramienta inmersiva que utiliza inteligencia artificial para recrear pinturas famosas y colocarlas en el paisaje y la cultura únicos de Chile.

Con más de 500 asistentes, los encuentros de lanzamiento recibieron a importantes artistas, coleccionistas y amantes del arte como Caiozamma, Fab Ciraolo, Gabriel Carvajal, Fernanda Levin, Sole Leyton, German y Valentina Tagle, Victor Leyton,  Matías Assler, Constanza Mackenna, Ignacia Baeza, Marcial Tagle, Héctor Morales, y otras reconocidas figuras nacionales como los chef Pamela Fidalgo, Carlos Von Mühlenbrock, Carolina Bazán y Rosario Onetto, entre muchos otros.

“Queremos que Las Condes sea un polo de encuentro cultural de distintas comunas y Fixiona forma parte de ese propósito. Nos interesa mucho aportar a la salud mental de las personas y el arte es una gran terapia. Los invitamos a todos que  vengan a Fixiona, de forma segura a disfrutar de este espacio inédito”, indicó Daniela Peñaloza, Alcaldesa de Las Condes durante la inauguración.

En tanto, los 3 socios fundadores, Sorina Burlacu, Xavier Pacheco y Juan Ibañez, muy contentos y emocionados con este hito contaron cómo fue la travesía para levantar Fixiona, “desde que tuvimos la idea de crear un espacio inmersivo transversal que utilizará la tecnología para que las personas vivan el arte. Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido en la pre-venta y las redes sociales, y los convocamos  a todos a ser parte de la fantasía”, concluyeron.

El valor de la entrada va desde los $12.000 a $20.000, al la venta, y un  valor de $10.000 si es residente en Las Condes https://ticketplus.cl/events/de-monet-a-kandinsky-ticket-diario

Más información en@fixiona6060  / fixiona.cl

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here