FERIA DE LAS FLORES cautivó al público penquista en su vigésima tercera versión

0
311

Proteas, orquídeas, claveles, lilium, alstroemerias, iris, gladiolos, plantas ornamentales, cactus y flores nativas en macetas, son algunas de las variedades que los visitantes penquistas pudieron adquirir en la XXIII Feria de las Flores, organizada por INDAP y la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, el martes 30 de octubre, en la Plaza España de Concepción.

   En esta oportunidad se presentaron 23 stand con productores individuales y asociativos de las comunas de Quillón, Coronel, Yumbel, Los Alamos, Penco, Hualqui, Florida, Tomé y Arauco.

   La inauguración contó con la participación del seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el director Regional de INDAP, Odín Vallejos, la presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas de la Región del Biobío, Marina Anabalón, entre otros invitados.

     El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que esta nueva versión de la Feria de las Flores es una excelente oportunidad para comprar flores y plantas de primera calidad, y apoyar el trabajo que realizan los agricultores –principalmente mujeres- a lo largo de todo el año. “En la Región  del Biobío más de 220 agricultores se dedican a la producción de flores, de los cuales el 85% son mujeres, y trabajan este rubro como principal emprendimiento y fuente de ingresos”.

     Marina Anabalón Pino, presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, agradeció el apoyo constante de INDAP y la importancia de esta feria para los agricultores, “nosotros trabajamos con mucha anticipación para estar preparados para esta fecha, porque sabemos que es una gran oportunidad de venta directa y contactos comerciales, que nos permiten darnos a conocer y generar ingresos para nuestras familias”.

    De igual forma, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que “el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, trabaja a lo largo de todo el año con los productores de flores de la Región del Biobío, entregándoles asesoría técnica, créditos, financiamiento para inversiones y apoyo en la comercialización”.

   Es importante destacar que la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, está integrada por 20 socios individuales y tres grupos: el Comité de Floricultoras de Quillón, el Comité de Flores Verde Esperanza de Hualqui y el Comité Las Amapolas de Hualqui.

SEREMI de Agricultura Concepción, Director INDAP

Copihues de Hualqui

PRENSA INDAP BIOBIO/ 30 DE OCTUBRE DE 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here