Exitosa muestra de autos de todos los tiempos en colegio de el bosque

0
59
Exitosa muestra de autos de todos los tiempos en colegio de el bosque

 

  • El colegio polivalente María Griselda Valle fue la sede de la muestra de autos más grande que se ha hecho en un establecimiento educacional.

 

Los más chicos se volvieron locos con los 50 autos que se exhibieron este martes en el Colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque. Desde un Ford de 1928 que se usa ahora para llevar novias y perteneció al representante en Chile de Mercedes Benz, Walter Michael Kauffmann; hasta un McLaren último modelo se estacionaron toda la mañana en el patio de este colegio polivalente donde se educan casi dos mil niños, niñas y adolescentes.

La actividad, organizada por el Departamento de Mecánica del establecimiento, busca incentivar a los estudiantes y ponerlos en contacto con automóviles de distintas épocas y de diversas tecnologías.

“Esta es la segunda vez que hacemos esta muestra. La primera, en 2019, reunimos 30 autos. Ahora tenemos 50 vehículos, que van desde la típica burrita hasta el último modelo de Mustang, Porsche y McLaren, entre otras. Estamos muy felices por la respuesta de los clubes que reúnen a los fanáticos de estas marcas, además de Mini por supuesto. Este es un tremendo estímulo para los alumnos y alumnas de mecánica y una fiesta para los más chicos”, explica María Cristina Oyanedel, Coordinadora de Vinculación con el Medio del colegio.

“Está muy entretenida la actividad y me gustó conocer marcas de autos que no había visto antes”, opina Esmeralda, alumna  de 6° básico. Su compañero Diego estaba feliz “porque quiero aprender y cuando sea grande quiero estudiar mecánica”.

La mañana estuvo animada por Richi Calvo, habitual locutor y animador de los eventos tuercas del país. Hubo concursos de baile, entrega de premios y muchas fotos con los modelos más llamativos.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna de El Bosque, Manuel Zúñiga, quien además es ex alumno del establecimiento. “Como municipio estamos muy felices de que se concreten iniciativas como esta que demuestran que cuando se quiere, se puede. Una lección muy importante para nuestros escolares”, sostuvo.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here