¡Éxito rotundo! Estudiantes entregan más de dos mil servicios de estética y bienestar en Talca

0
71
¡Éxito rotundo! Estudiantes entregan más de dos mil servicios de estética y bienestar en Talca

 

  • La comunidad talquina accedió a atenciones sin costo en las áreas de manicure, peinados, masajes y limpiezas faciales

 

En las instalaciones de Mall Portal Centro se desarrolló entre el lunes 5 y el miércoles 8 el evento Expo Belleza, iniciativa impulsada por la Escuela de Estética Integral de AIEP Talca que le permitió a cerca de 2 mil 500 residentes o vecinos de esta ciudad acceder sin costo a servicios de peinado, manicure, masajes y limpiezas faciales.

 

Fueron tres jornadas en las que estudiantes de las carreras Técnico en Peluquería, Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología, pusieron su talento y sapiencia a disposición de la comunidad, aportando a su bienestar y calidad de vida. “Mi experiencia ha sido muy buena, me ha gustado estar en contacto con las demás personas y poder poner en práctica lo aprendido en la carrera. Me gustaría que esto se repitiera más para poder hacer que vean lo lindo y entretenido que es esto”, comentó Mauricio Castro, estudiante de Técnico en Peluquería.

 

Como él, fueron cerca de 100 los estudiantes colaboraron en el evento diariamente. “He tenido que hacer limpiezas faciales y hacer uñas”, comentó Escarlet Díaz Gómez, quien cursa el segundo año de Técnico en Cosmetología. “Es una buena instancia para hacer clientes, para conocer distintos perfiles y también para compartir con mis compañeras. Deben existir más instancias como estas, donde podamos seguir mostrando nuestra carrera para que la gente conozca lo que hacemos y que somos buenas. Es lindo poder compartir con todas y aprender unas de otras también”, afirmó.

 

En relación al proyecto y al balance de su realización, Diana González, jefa de escuela que promovió y lideró las actividades, destacó la alta respuesta del público y el aporte a la formación de esta instancia. “Solo en el primer día de esta Semana de la Belleza se realizaron 780 atenciones a la comunidad. Al entregar servicios integrales y procedimientos estéticos para optimizar la imagen personal de acuerdo con las necesidades y requerimientos del cliente, el estudiante adquiere experiencia que aporta a fortalecer su perfil de egreso. Las atenciones se realizaron bajo la supervisión de docentes”, concluyó.

 

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 25 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here