Estos consejos debes tener en cuenta para ganar el concurso de fotografía HUAWEI NEXT IMAGE 2022

0
149
Estos consejos debes tener en cuenta para ganar el concurso de fotografía HUAWEI NEXT IMAGE 2022

 

 

  • Andrés Valle, ganador de HUAWEI NEXT Image 2021 en la categoría Super Wide Angle, revela todos sus secretos para sacar una foto ganadora.

 

 

Fotografía de Andrés Valle tomada con HUAWEI P30 Pro.

 

Santiago, 23 de septiembre de 2022. La fotografía sirve para compartir momentos especiales, como un viaje; también para mostrar algún suceso cotidiano, hechos históricos; y otras veces, se transforman en obras de arte que logran cautivar las miradas de las personas, llegando a ganar concursos de talla internacional, como es el caso de HUAWEI NEXT Image.

 

Así ocurrió con Andrés Valle, fotógrafo mexicano y ganador de HUAWEI NEXT Image 2021 en la categoría Super Wide Angle, quien con su talento logró conquistar a los jueces, y ahora comparte su conocimiento para que tú también puedas usar todo el poder fotográfico de tu teléfono para crear capturas increíbles.

 

El kit básico

Una de las funciones que te da el smartphone es la facilidad de llevar una poderosa cámara fotográfica a todas partes, por lo que cada vez es más sencillo fotografiar algo espectacular sin tener que cargar una cámara semiprofesional. Sin embargo, Andrés recalcó que para aquellos usuarios que deseen empezar a hacer fotografías cada vez más profesionales es esencial utilizar accesorios como un trípode, sobre todo cuando se trata de fotografía de paisaje y nocturna. Si bien no es necesario usarlo siempre, el ganador de la última edición del concurso de Huawei asegura que en ciertos escenarios es de gran utilidad.

 

Por otro lado, el fotógrafo considera esencial utilizar el modo profesional de la cámara de tu teléfono Huawei, que no necesariamente significa que solo los profesionales pueden aprovechar sus bondades, pues debes considerarlo como un modo manual, en el que podrás experimentar con muchos parámetros de tu foto como ISO, temperatura de color, exposición, etc.

 

Salir de la costumbre

El éxito de una buena fotografía está en la creatividad. Para Andrés, las fotos son un medio para expresar y contar una historia, y eso es crucial para poder llamar la atención de otras personas. Un buen smartphone sí puede hacer la diferencia en una fotografía, pero también lo hacen el momento y la creatividad de la persona que la toma.

 

Antes, esta disciplina estaba muy limitada a las personas que podían invertir en el equipo adecuado, lo cual cambió con el tiempo. Hay gente creativa que alcanzan resultados increíbles con su teléfono. Muchos fotógrafos que usan celulares han logrado mostrar un nivel de creatividad que pone en evidencia a quienes tienen muchos años de ventaja en este campo.

 

Fotografía de Andrés Valle tomada con HUAWEI P30 Pro.

 

Parte de este proceso creativo conlleva salir de lo tradicional. “Hay que atreverse a incorporar elementos del alrededor, hay que aprovechar todo este tipo de cosas para maximizar las líneas de entrada, poner elementos que puedan sobresalir más, desenfocar elementos, entre otros aspectos”, afirmó Andrés Valle.

 

Cambiar el ángulo también es importante, ya que estamos acostumbrados a tomar la foto a nivel de los ojos. Sin embargo, a veces a la altura de las rodillas o en el suelo resultan cosas más interesantes, por lo que hay que salir de lo normal para que la creatividad salga a la luz.

 

Asimismo, los teléfonos permiten justamente ser más creativos con las tomas en comparación con las cámaras semiprofesionales, pues al ser más pequeños se pueden manipular en forma más sencilla, y, sobre todo, caben en lugares donde los dispositivos semiprofesionales no pueden llegar.

 

Todo lo anterior no significa que se deban dejar de lado los conocimientos de fotografía para ir mejorando, ya que una recomendación de Andrés Valle es siempre estar estudiando y aprendiendo nuevas técnicas de fotografía.

 

Una excelente alternativa para el concurso

Todos los que quieran participar en la edición 2022 del concurso HUAWEI NEXT Image, lo pueden hacer hasta el próximo 15 de noviembre, y solo es necesario contar con un teléfono de la marca y echar a volar la imaginación.

 

Una excelente alternativa para adentrarse en el mundo de la fotografía móvil es el nuevo HUAWEI nova Y90, último smartphone de la Seria lanzado en Chile, el cual está altamente recomendado, ya que cuenta con una cámara principal de 50 MP, junto con sus lentes de profundidad y macro de 2 MP cada uno. Además, está equipado con la opción de modo profesional, el que Andrés Valle recomienda a la hora de tomar una fotografía, debido a que ofrece un mayor control.

 

También, posee HDR automático para mejorar y equilibrar las zonas iluminadas de las fotos para evitar que salgan oscuras. Se puede utilizar el modo de alta resolución para realizar fotografías con una mayor nivel de detalle, junto con su súper modo nocturno, donde se podrá destacar todo el encanto de las escenas con poca iluminación, desde luces de neón hasta paisajes urbanos panorámicos.

 

Por otro lado, si deseas explorar aún más tu lado creativo, puedes hallar diferentes aplicaciones para tu cámara en la tienda HUAWEI AppGallery. Aquí, encontrarás distintas apps como B612, Candy Camera, Picsart, BeautyPlus y mucho más, donde podrás editar tus fotos como tu quieras, ya sea modificando el brillo, la luz, la saturación, la calidad y muchas cosas más, para lograr la foto de tus sueños.

 

Cómo participar

Ser parte de este concurso es muy simple, solo debes ingresar al sitio oficial de los premios NEXT IMAGE https://gallery.consumer.huawei.com para presentar tus trabajos o enviarlos directamente a través de la comunidad de Huawei.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here