En qué fijarse al optar por cerraduras inteligentes para la seguridad del hogar

cerraduras inteligentes

 

 

 

Actualmente en Chile existe una alta gama con opciones con diseño de vanguardia y alta complejidad, para hacer frente a los altos índices de delitos y vulneración de sistemas de control de acceso.  

Estamos en tiempos en que la seguridad ocupa la primera plana de los medios y las preocupaciones de las autoridades en el país. Es por eso que, además de las medidas en la esfera pública, diversas industrias y empresas privadas en Chile se encuentran en la búsqueda y desarrollo de tecnologías que contribuyan a disminuir delitos y asaltos, por ejemplo, en los hogares.

Las últimas importaciones que han llegado al territorio nacional son las cerraduras inteligentes, que además de tener hoy nuevos diseños, presentan funciones de alto rendimiento y mayores estándares de seguridad.

“Una persona, presencialmente, puede activar la cerradura por tarjeta, código, huella y Bluetooth. También tiene una llave física que es mayormente usada cuando se acaba la batería. Son 5 métodos de autentificación presencial”, destaca Carlos Espinoza, Product Manager de Seguridad Electrónica de Scharfstein, empresa encargada de importar cerraduras Kaadas a Chile.

Adicionalmente, de forma remota, las cerraduras se pueden activar mediante una app. “De esta forma se puede abrir la cerradura desde cualquier lugar. Para poder llegar desde el Smartphone hasta la cerradura es necesario instalar equipos adicionales, como es el protocolo de comunicación hacia un Gateway que se instala a un Router. Es un protocolo de comunicación muy parecido al Wifi, pero mucho más seguro”, explica Espinoza.

Estos sistemas traen grandes beneficios en materia de seguridad. Entre ellos, el usuario ya no debe compartir un código único, sino que puede abrir la puerta a distancia. Además, puede asignar un código de acceso por día y tiempo limitado en el caso que no esté en el lugar y deba dejar ingresar a alguna persona específica:

Sin embargo, antes de comprar una cerradura inteligente, se deben tener en cuenta algunas características técnicas, ya que no todas son aptas para todas las puertas:

Alimentación de la cerradura y autonomía. Hay modelos que incorporan una batería recargable, e incluso se venden con una batería de repuesto con el objetivo de que siempre esté operativa. Otros equipos solamente se alimentan vía pilas. Debemos tener muy en cuenta que la autonomía es muy importante. En tanto, para saber el estado de la carga, algunas cuentan con una señal Led de “Low Battery”. En el caso de las Cerraduras Kaadas, éstas se alimentan por 4 baterías AA.

Nivel de identificación: A nivel de dispositivo, verificar si el tipo de lector que incorpora la cerradura es de alta performance, y si permite identificar huellas húmedas, secas y gastadas.

Seguridad: Verificar si la cerradura tiene un cerrojo de seguridad que bloquee las otras funciones, por ejemplo, seguro de niños.

 

Niveles de espesor: Pueden ser de 28mm a 45 mm, y hay otras alternativas que van desde los 38mm y llegan hasta los 120 mm de espesor de puerta. Hay marcas que te piden definir la compra según si la cerradura va a la izquierda o a la derecha y apertura hacia dentro o hacia fuera . Las de Kaadas sirven para ambos casos, ya que se invierten fácilmente.

Capacidad de cada cerradura: Estamos hablando de 100 tarjetas, 100 huellas y 100 códigos. Son de alta seguridad porque las claves tienen que ser entre 6 a 12 dígitos. Y la temperatura de trabajo es de menos 20 a 60 grados Celsius. “En nuestro caso, Kadaas dispone de tres modelos de cerraduras que responden a las distintas exigencias y necesidades de los usuarios. La K9, ideal para un ambiente de oficina; la S500C, perfecta para domicilios; y la RX-D 100, diseñada tanto para oficinas como para casas”, comenta Carlos Espinoza.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here