Si hablamos de similitudes, los SUV y Hatchback son la categoría favorita de hombres y mujeres al momento de buscar autos por la web, no obstante, las preferencias han cambiado en el color a elección, el blanco dejó de ser el favorito.
¿Se han preguntado si las búsquedas, preferencias en carrocería, color, modelos y marcas son similares en la elección de un vehículo, si la realizan hombres y mujeres?
Como es habitual, cada año el portal de compraventa de vehículos nuevos y usados Chileautos realiza un informe trimestral para dar a conocer las preferencias de los chilenos al momento de adquirir un vehículo.
Según este último estudio, los hombres siguen liderando las búsquedas virtuales a través del portal, donde el 69,9% de las búsquedas de este primer trimestre del 2024, fueron realizadas por hombres, mientras que las mujeres tuvieron una participación no menos importante de 30,1%.
En cuanto a las categorías más buscadas por género, el estudio reveló que el 42,4% de las mujeres prefieren los SUV, seguido por la categoría hatchback con 27,2%, en tercer lugar, los sedanes con 15,3% y finalmente las camionetas con 15,1% de las preferencias.
Según Caroline Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup “las mujeres buscan seguridad, espacio interior y comodidad. Los SUV brindan a los conductores una posición en altura, lo cual les otorga seguridad. Son muy versátiles y brindan espacio para toda la familia. Los hatchbacks son preferidos como autos de entrada al mundo automotriz y brindan economía de combustible, por lo que son preferidos por mujeres más jóvenes entre los rangos 18 a 34 años” finalizó.
En referencia a las búsquedas por carrocería de parte de los hombres, al igual que las mujeres los dos primeros lugares los lideran los SUV y hatchback, el primero con 41% de las preferencias, seguida por los hatchbacks con 22% de participación, luego el segmento más buscado es el de camionetas con 19% y por último la categoría sedán con 18% de las vistas.
Klee, Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup señaló que “los hombres se inclinan por SUV y Hatchbacks, al igual que las mujeres, sin embargo, presentan mayor preferencia por camionetas y sedanes. Esto implica que los hombres estarían buscando más versatilidad en un automóvil, por ejemplo, para utilizar el vehículo para uso comercial, además del uso particular”. destacó.
Este es el color preferido al momento de elegir un auto
Si de elección de colores se trata, el blanco dejó de ser el preferido por ambos géneros, y las inclinaciones dieron como ganador al color gris con 33% de las preferencias, seguido por el color blanco con 31%, disputando el tercer lugar el color plata con el negro con un 10% y el rojo con 7% de las preferencias.
Además, Caroline Klee agregó que “tanto hombres como mujeres buscan colores más bien sobrios. Esto está relacionado a la idiosincrasia de los chilenos que no les gusta resaltar y además porque los colores grises al ser más bien neutros facilitan la reventa”.
¿Cuáles son los modelos y marcas de vehículos preferidos por género?
Otra de las aristas que investigó este informe es la preferencia de vehículos por marca y modelo, donde el preferido de las mujeres es el Suzuki Swift en versión hatchback con 14.639 búsquedas y lo encuentras a un precio promedio de $9.141.271, en segundo lugar, el SUV Mazda CX-5 con 13.352 búsquedas y con un precio promedio de $20.125.209, finalmente, el SUV Toyota Rav4 con más de 12.900 vistas y lo encuentras en el portal de Chileautos a un precio promedio de $18.440.453.
“El favorito de las mujeres es el Suzuki Swift que además de resaltar por su diseño ofrece alta economía de combustible, seguido por dos SUV que destacan por seguridad, tecnología y espacio interior” comentó la Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup.
En lo que respecta a los modelos favoritos del género masculino, el primer lugar lo ocupa la camioneta Ford F-150 con 34.480 búsquedas y la encuentras a un precio promedio de $36.827.331, seguida por la camioneta Silverado con 26.938 vistas y con un precio promedio de $40.334.861 y, por último, el tercer lugar el SUV Mazda Cx-5 con más de 26.800 búsquedas y con un precio promedio de $20.125.209.
La gerente señaló que “las camionetas son las que predominan en el ranking de preferencia por parte de los hombres, lo cual combina aspiracionalidad por un lado con practicidad y utilidad por otro lado”.
En líneas generales, los datos proporcionados por Chileautos arrojaron que tanto hombres como mujeres prefieren los vehículos más grandes, familiares, donde las mujeres le dan mayor importancia a la seguridad y rendimiento y los hombres a la versatilidad y utilidad.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos