DPS lanza innovadores vasos de bambú con revestimiento a base de agua

0
89
DPS lanza innovadores vasos de bambú con revestimiento a base de agua

 

 

  • La conocida empresa de packaging presenta estos nuevos contenedores de líquido sostenibles, con un menor impacto ambiental, parte de su línea “Natural Pack”. Están diseñados para mantener las bebidas calientes y aislar el calor.

La sostenibilidad ya es parte de la raíz de las empresas y para este 2023 es una de las tendencias clave en pos de establecer líneas de gestión empresarial más verdes e inclusivas y que permitan resaltar las ventajas de negocio.

Es así como lo ven desde DPS Chile, empresa líder en el ámbito del packaging a nivel nacional y que presenta un nuevo tipo de vasos con un sistema innovador de revestimiento, dejando atrás los conocidos PLA (ácido poliláctico) o PE (polietileno). Se trata del revestimiento acuoso o a base de agua, una nueva aplicación con menor impacto en el medio ambiente y que la empresa presenta bajo su marca ecológica “Natural Pack”.

Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile (www.dpschile.cl), explica que “como dice el nombre, los vasos están recubiertos por un revestimiento compuesto por una mezcla de polímeros que se encuentran dispersos en agua. Dichos polímeros se combinan con aditivos para formar una barrera. Es un material apto para alimentos y no tiene olor ni colorante, convirtiéndose en una excelente opción para envasar comidas y bebestibles”.

El ejecutivo explica que convencionalmente un revestimiento como PLA (ácido poliláctico) o PE (polietileno) se «pega» al papel o se rocía sobre el papel, dejando una barrera en la capa más externa. En cambio, el revestimiento acuoso actúa más como pintura o pigmento, ya que se empapa sobre el material de envasado de alimentos. La mayor parte de ese líquido impregna las fibras de papel, por lo que se necesita una pequeña cantidad de revestimiento acuoso para proporcionar la barrera requerida para transportar y proteger los productos alimenticios, a diferencia del PE o PLA. Por lo mismo, estos nuevos vasos son mucho más útiles para envases y vasos de alimentos, particularmente para artículos que contienen líquidos o aquellos que necesitan ser transportados o almacenados.

“El revestimiento acuoso hace que los vasos de papel sean igual de duraderos y son reciclables, compostables y degradables. Por esto, son una gran opción para restaurantes y cafeterías que buscan diferenciarse a través del uso de insumos más sustentables. Están disponibles en la variedad de tamaños más utilizados y están diseñados para mantener las bebidas calientes y aislar el calor, por ser de doble capa de fibra de bambú”, agrega Quilaqueo.

Por último, cabe destacar que, si bien el revestimiento acuoso se descompone naturalmente, no lo hace por sí solo. “Necesita instalaciones de compostaje especializadas para descomponerse, al igual que la mayoría de las materias primas compostables en envases, como el PLA o el bagazo de caña de azúcar. Estos productos de empaque deben colocarse en los contenedores de compostaje o reciclaje adecuados disponibles para los consumidores”, señala Juan Pablo.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

Sobre DPS Chile

DPS es una empresa dedicada a la importación y distribución de envases descartables para alimentos. Una organización que cuenta con más de 30 años de experiencia, solucionando todo tipo de necesidades en cuanto a distribución, abastecimiento y almacenaje de envases.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here