Día de los Cerros 2023: Los consejos para celebrar de forma segura

Día de los Cerros 2023

 

 

  • El deporte aventura al aire libre ha experimentado un ‘boom’ durante los últimos años, acumulando miles de aficionados que este domingo 15 de octubre van a celebrar la conexión entre la naturaleza y la ciudad. Para realizar estas actividades de forma segura, Francisca Gónzalez y Amparo De Urruticoechea, Amigas de la Marca de Hi-Tec, entregan algunos consejos.

 

Este fin de semana se celebrará la tercera edición del Día de los Cerros, con más de 100 actividades deportivas y culturales a lo largo de todo el país, con la intención de visibilizar los espacios naturales en la ciudad.

 

Muchas familias aprovecharán la oportunidad para sumarse a estos panoramas por primera vez y es que en la montaña hay muchos cuidados a tener en cuenta, tanto para las personas, como para el entorno natural de los cerros. Amparo de Urruticoechea, competidora de Trail Running y Amiga de la Marca de Hi-Tec entrega sus consejos para quienes este 15 de octubre se animarán a conectarse con la naturaleza:

 

“Es fundamental tener cuidados básicos cómo usar bloqueador y gorro para la protección de los rayos UV. Un aspecto importante es no ir solo o avisar sobre tu ubicación, sobre todo para quienes empiezan. Sobre lo técnico lo más importante es tener zapatillas con una suela con agarre para evitar accidentes.

 

“En cuanto al cuidado de la naturaleza es importantísimo que no se deje ningún rastro de basura en el cerro, que cada uno lleve su bolsa de basura para reunir los desperdicios, sumado a que siempre se deben seguir los senderos marcados, no es necesario abrir nuevos caminos que dañen lo natural”.

 

Una de las actividades que más impacto ha tenido estos últimos años es el trail running, el cual puede ser practicado por todas las personas que desean conectarse con la montaña y tener una experiencia enriquecedora, independiente de su expertise, aunque para quienes se quieren aventurar por primera vez este domingo 15 de octubre, hay algunos consejos a seguir. Francisca González, aficionada a esta disciplina y Amiga de la Marca de Hi-Tec, entrega algunos tips para aventurarse en este mundo:

 

“Es indispensable revisar el clima. Siempre se debe considerar esto antes de subir y verificar cómo irá cambiando por hora. También es necesario tener en mente cómo estuvo el tiempo el día previo a subir. Si llovió, puede ser que la superficie aún esté resbalosa. Y si está muy seco también hay que tener bastante ojo. Esto último es muy habitual en Santiago, por ejemplo”.

 

“Siempre es importante conocer los límites propios. Se debe saber que hay paseos que pueden durar idealmente una hora ida y vuelta, o dos horas ida y vuelta. Lo fundamental es que sea un paseo que sea agradable para la persona que se está iniciando. La idea es ir recorriendo senderos cortos, para ir sabiendo si a uno le gusta o no, e ir tanteando la fatiga mientras subes el cerro. Esto último es un punto clave, ya que si te cansas mucho, la probabilidad de accidente aumenta”.

 

Para encontrar los productos ideales para empezar a conocer el mundo del trail o trekking, como también información sobre todo lo relacionado con el deporte Outdoor visita el sitio online y las redes sociales de Hi-Tec.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here