¿Cómo transferir tu auto de manera segura en Chile en tan sólo 48 horas?

Cómo transferir tu auto

 

 

  • Para evitar estafas y fraudes a la hora de vender tu vehículo, ICAR, empresa chilena y líder en innovación tecnológica en el rubro automotriz, ofrece icartransfer, una solución tecnológica, que le permite a particulares vender y comprar vehículos usados de manera remota y, desde cualquier lugar de Chile, usando firma electrónica avanzada. 

Vender tu auto, en una primera instancia, pudiera parecer una tarea simple, subes una foto de tu auto o moto a alguna plataforma de compra/ventas online, le agregas un precio y ¡listo! Quizás esa era una realidad hace una década, pero hoy, el panorama se vuelve mucho más complejo a raíz del aumento en estafas y fraudes a las que podrías estar expuesto por hacerlo de esa forma.

Para muestra un botón: En 2022 la PDI reveló que recibió más de 7 mil denuncias por estafa y fraudes contra particulares. De esta cifra, un 58% se realizó vía online (páginas web, redes sociales y correo electrónico).

Entendiendo el actual panorama y, la importancia de la seguridad a la hora de vender un vehículo motorizado usado, es que la empresa chilena ICARlíder en proyectos de innovación y soluciones tecnológicas, entre ellas icarwallet, el primer portadocumentos digital en Chile, creó  icartransfer

Se trata de una solución tecnológica pensada tanto para particulares (personas) como para empresas de compra venta de vehículos usados que simplifica, ahorra tiempo y costos al momento de hacer un cambio de propietario de un auto o una moto. Dicho de otro modo, da la posibilidad de transferir un vehículo desde donde quieras, cuando quieras y sin filas de espera, garantizando la seguridad de toda la transferencia y transacción, ya que cuenta con firma digital electrónica avanzada.

“En ese aspecto icartransfer te permite, desde cualquier lugar de Chile y usando tu celular u otro dispositivo, hacer el proceso de transferencia. Sólo necesitas el permiso de circulación, y que tanto vendedor como comprador tengan su cédula de identidad vigente. Con esto, se genera de manera automática un contrato digital con firma electrónica avanzada, que tanto vendedor como comprador firman de forma remota. Este contrato finalmente es firmado ante notario también de manera 100% online”, explica Rodolfo Cuevas, Gerente General de ICAR. 

A su vez, Nicolás Palma, Product Owner de icartransfer, explica que uno de los desafíos más relevantes de crear esta plataforma fue “principalmente, desarrollar un sitio que genere la misma confianza que estar haciendo una transferencia de forma presencial. Ahí es donde decidimos aliarnos con un actor relevante de firma electrónica avanzada remota en nuestro país y resguardar toda información y documentación que el cliente nos provee”.

En relación a otras plataformas que existen en el mercado, el profesional indica que icartransfer, se destaca porque es una plataforma que entrega una solución segura, rápida y 100% digital para el trámite de la compraventa vehicular. A través de simples pasos, nuestro compromiso es ingresar la transferencia en la institución oficial en un plazo de 48 a 72 horas, siguiendo los más altos estándares de seguridad y, algo muy importante, sin pagar de más”.

¿Cómo funciona icartransfer? 

Es muy simple. Lo primero es acceder a la web www.icartransfer.cl donde tendrás la posibilidad de simular una transferencia tan sólo ingresando el precio de venta o la tasación fiscal.

Ahora, si no quieres hacer la simulación, puedes ir directamente y comenzar la transferencia en sólo 3 pasos: Factibilidad de transferencia, creación y firma del contrato, y, por último, formalización de transferencia.

Los valores agregados de icartransfer que marcan la diferencia son: 

Factibilidad: Valida que el vehículo no presenta restricciones para ser transferido.

Rapidez: Permite transferir desde cualquier lugar.

Seguimiento: Realizar seguimiento vía WhatsApp.

Seguridad:  Utiliza Firma Electrónica avanzada para el contrato.

TAG:  Puedes solicitar el nuevo TAG a domicilio o devolver el antiguo sin salir de tu casa.

Inscripción vehicular: De manera rápida, segura y remota en la Institución Oficial.

 Para más información: 

www.i-car.cl

LinkedIn: i-CAR S.A.

IG: @icartransfer

FB: @icartransfer

Acerca de ICAR: Somos un ecosistema que digitaliza el proceso de la primera Inscripción Vehicular, así como también todos los procesos y trámites necesarios para que un vehículo nuevo y usado circule en Chile. Para el caso de los vehículos usados, creamos un sistema de Transferencias Electrónicas basado en tecnología de Firma Electrónica Avanzada. Nuestro propósito es conectar electrónicamente a las personas con múltiples instituciones en un sólo sistema enfocado en proporcionar un mejor servicio: importadores, concesionarias, Registro Civil, Tesorería, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio de Transportes, Municipalidades, Compañías de Seguros, Notarías, Autopistas y Entidades Financieras.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here