CyberMonday con Sentido: Natura apoya el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres de Fundación Núcleo Nativo

0
157
CyberMonday con Sentido: Natura apoya el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres de Fundación Núcleo Nativo
    Rampas portatiles para Eventos/Infraestructura  

Santiago, 01 octubre de 2021.- Bajo la consigna de conservar la naturaleza, valorizar las personas y cuidar el planeta, Natura decidió comprometerse con un CyberMonday con Sentido y apoyar el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres adultas mayores de la Fundación Núcleo Nativo.

 

El evento que se realizará entre el 04 y 06 de octubre, ya es una tradición en la venta digital, siendo uno de los fenómenos de compras más exitosos del año, donde los consumidores chilenos destinan una cantidad de tiempo importante a encontrar las mejores ofertas online. De hecho y pese a los progresos alcanzados en el plan de vacunación contra el Covid-19, el e-commerce nacional sigue gozando del boom de ventas.

 

En esta versión, Natura busca fortalecer la biodiversidad chilena a través de la alianza con Fundación Núcleo Nativo, donando 500 pesos por cada venta realizada durante este CyberMonday con Sentido, fortaleciendo la labor de estas mujeres y sumará 3 mil árboles para Chile.

 

«Con el fin de restaurar hoy los ecosistemas de mañana, queremos ayudar a atenuar el cambio climático y crear un mundo más bonito y sustentable, sobre todo considerando que diversos informes nos han alertado que –a nivel global–, el medioambiente está sobregirado y en Chile hemos retrocedido 9 años en equidad de género, respecto a la participación laboral de las mujeres«, explicó Natalia Mendl, gerente de e-commerce de Natura Chile.

 

Es por eso que Natura ha decidido sumarse nuevamente a esta iniciativa, pero –además– con el objetivo es impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente para crear un impacto positivo.

 

«Ya es hora de entender que llegó la crisis climática y, juntos, debemos luchar para que las generaciones futuras puedan disfrutar el planeta. Asimismo, aportaremos árboles nativos, y, a su vez, contribuiremos a mejorar las condiciones laborales de las mujeres viveristas de Núcleo Nativo«, agregó la ejecutiva de Natura Chile.

 

Por su parte, Jeannette Ulloa, directora de Fundación Núcleo Nativo, finalizó: «Como fundación, tenemos un modelo triple impacto que, gracias al trabajo de mujeres en zonas rurales, estamos restaurando los ecosistemas del futuro. Con este aporte de Natura, nos permite mejorar sus viveros y continuar entregando árboles nativos a Chile«.

 

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

 

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico.

 

La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).

 

Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte, en 2018 anunció la adquisición de The Body Shop, afianzando así un grupo de cosméticos multimarca y multicanal. Y durante este año Avon forma parte del Natura &Co.

 

Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.natura.cl y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.




Equipo Prensa Eventos

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here