Culmina el torneo de robótica más grande del país

0
69
KidZania
KidZania Robótica 2019

Gran final del mayor torneo de Robótica

  • La iniciativa que comenzó el mes de mayo y recorrió 8 comunas del país, culmina este viernes 13 de diciembre en KidZania.

Tras 8 largos meses y con 10 fechas realizadas en distintos puntos del país, llega a su fin la Liga de Robótica 2019, que realizó NeoEduca con el objetivo de impulsar el potencial de los jóvenes en estos aspectos que son determinantes para su desarrollo profesional.

Este es el único torneo nacional con fechas consecutivas todos los meses, y que recibe a menores de todo tipo de establecimiento educacional, ya sea de Educación Básica o Media.

Las ciudades que recorrió este torneo de robótica fueron: Olmué, Copiapó, Concepción, La Serena, Cabildo, Puchuncavi, Salamanca y Santiago, entregando la oportunidad a los jóvenes a involucrarse en el lenguaje del futuro y dando un espacio a los jóvenes para el desarrollo de su conocimiento científico-tecnológico.

El Coordinador Nacional de la Liga Robótica, Ricardo Basulto, recalca que “este es el torneo más grande del país, no sólo por la cantidad de equipos participantes sino también porque involucra a más estudiantes y recorre el país desarrollando 10 fechas, permitiendo la oportunidad que los jóvenes chilenos desarrollen su pensamiento crítico y en especial como un espacio abierto y gratuito para todos ellos”.

“Realizar este torneo es una muestra del foco de KidZania, de entregar una mirada de las profesiones que pueden desarrollar nuestros niños, y en donde la robótica cumple un rol fundamental de las que serán las profesiones del siglo XXI”, sostuvo el gerente general de KidZania, Jorge Tagle.

Cabe destacar que el Torneo de Robótica se realizó por primera vez en 2017 y durante el actual evento se incorporaron participantes de otros países.

Para más información visita www.torneorobotica.cl

 

Sobre KidZania

KidZania Santiago, es una ciudad a escala de niños, que combina inspiración, diversión y aprendizaje experiencial a través del Juego de Rol. Aquí, los niños entre 4 y 12 años pueden explorar libremente más de 7,000 metros cuadrados, y disfrutar más de 80 emocionantes actividades. KidZania es el centro de eduentretención con mayor crecimiento del mundo presente en 25 ciudades alrededor del mundo, siendo KidZania Santiago una de ellas.

 

 


Profile – Comunicación Estratégica
www.profilechile.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here