Cuatro beneficios de realizar un mantenimiento preventivo a tu vehículo comercial

Cuatro beneficios de realizar un mantenimiento preventivo a tu vehículo comercial

 

  • Realizar un mantenimiento preventivo incluye diversos beneficios para la flota comercial como seguridad en carreteras, eficiencia y rentabilidad, mantener la garantía del fabricante y prolongar la vida útil de tus unidades.

SANTIAGO, febrero 2024. En la actualidad, los vehículos comerciales desempeñan un papel fundamental en la economía y la sociedad. La disponibilidad, confiabilidad y el rendimiento de estos vehículos, son esenciales para asegurar la eficiencia de los comercios y la seguridad en las carreteras. En este contexto, el mantenimiento preventivo emerge como un componente crucial para asegurar su buen funcionamiento.

Hyundai Camiones & Buses recomienda algunos de los beneficios asociados a realizar el mantenimiento preventivo para cuidar la flota de camiones o buses para extender la vida útil de los mismos y garantizar un buen desempeño en las carreteras o autopistas:

  1. Eficiencia y rentabilidad: El mantenimiento preventivo ayuda a mantener el óptimo rendimiento de la unidad, lo que significa que es más viable realizar estos mantenimientos periódicamente para ahorrar dinero a largo plazo, con el fin de evitar paradas no programadas y reparaciones de alto costo.
  2. Mantener la garantía: Realizar los servicios de mantenimiento en los talleres  autorizados, es una inversión inteligente para proteger las flotas de camiones o buses. Además del uso de repuestos originales y los beneficios técnicos, podrás verte beneficiado por el hecho de mantener la garantía del fabricante de tus vehículos.
  3. Prolongación de la vida útil: Un historial de mantenimiento puede aumentar el valor de reventa del vehículo. Asimismo, los camiones bien mantenidos, tienen una vida útil más larga, lo que se traduce en una inversión a largo plazo más rentable.
  4. Seguridad en las carreteras: Un camión con un adecuado mantenimiento tiene menos probabilidades de sufrir fallas mecánicas repentinas, lo que reduce significativamente el riesgo de accidentes en las carreteras y autopistas al mantener los componentes en óptimas condiciones.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here