¿Cuál cámara panorámica debo seleccionar?

0
105
¿Cuál cámara panorámica debo seleccionar?
 
 
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
abogados en linea online
colegio online
Proyectos de energías sustentables

 

Cuando se habla de cámaras panorámicas, existe una cantidad de opciones en el mercado de las cuales se puede escoger. Algunas incluyen múltiples sensores en una única carcasa. Otras, producen panoramas con un solo sensor de cámara.

 

Cada una de estas tiene sus fortalezas que les permite brillar en situaciones específicas. El reto es saber cuál es la más apropiada para cada aplicación. Pero no tema, responderemos esa pregunta para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de nuestras cámaras panorámicas.

 

 

Tecnología multisensor integrada

 

Las cámaras de multisensor integrado combinan transmisiones de video provenientes de sensores múltiples para generar una panorámica de alta resolución de un área de 180 o 360 grados. Las imágenes integradas son la mejor opción para escenas concurridas en las que se hace necesaria la vigilancia de área amplia, tales como estadios, centros comerciales o ciudades.

 

Para los operadores de seguridad, la fatiga mental puede aparecer rápidamente cuando se ven en la necesidad de cambiar de foco entre varias vistas de cámara para poder monitorear una escena. En estas aplicaciones, las cámaras integradas alivian ese agotamiento al brindar una única imagen integral para ser monitoreada. Dahua ofrece cámaras de cuatro u ocho sensores que están precisamente alineados dentro de una única carcasa para producir una vista panorámica impecable de 180 a 360 grados con puntos ciegos mínimos.

 

Un gran ejemplo de cámara de este tipo es la Hubble Panoramic Network Camera (modelo número: PSDW83242M-A360-D845L). Permite una extensa gama de funciones perfectas para la seguridad de zona amplia, como protección de perímetro, densidad de multitud, densidad de vehículo y rastreo inteligente. Además de su capacidad de monitorear la escena con cámaras panorámicas y de detalle a la vez, también admite panorama RA que adopta tecnología de realidad aumentada y combina datos de tele observación e informativos en tiempo real, permitiendo así un nuevo modo de comando visual, controlable y gestionable con un único sistema. Con su calidad superior y excepcional valor de aplicación, la Dahua Hubble Panoramic Network Camera recibió el Golden Cauldron Award en 2019.

 

Cámaras multisensor integradas

 

Las cámaras multisensor integradas consisten en dos o más cámaras de un solo sensor en una única carcasa, para aumentar así la eficiencia de la vigilancia de zona amplia. Cada sensor brinda una salida y puede posicionarse independientemente en base a los requerimientos particulares de una aplicación o escena específica.

Cuando la personalización es necesaria, las imágenes integradas son la mejor opción ya que unen la funcionalidad de múltiples cámaras de un sensor con la conveniencia de utilizar una única cámara. Estas se distinguen por brindar una vista multicámara integral de la escena sin el desorden de tener varias cámaras, disminuyendo el costo total de propiedad y ofreciendo una solución más flexible. Estas son ideales para pasillos entrecruzados y escenarios en los que hay múltiples puntos focalizados de monitoreo.

 

La 4 × 5MP WizMind Multi-Sensor No-Splicing Panoramic Dome Network Camera (modelo número: IPC-PDBW82041-B360) es un ejemplo de cámara de alto rendimiento, multidireccional y con imágenes integradas. Puede ser implementada en intersecciones, parques empresariales, recintos universitarios y otros escenarios de aplicación que requieran monitoreo multidireccional, protección perimetral y reconocimiento facial. Sin importar que elija imágenes integradas o no integradas, las cámaras multisensor proporcionan una mejor calidad y flexibilidad de imagen, además de una mejor profundidad de campo. Por si fuera poco, los usuarios finales obtienen un mayor retorno de la inversión al hacer uso de una cámara multisensor en vez de múltiples unidades de un solo sensor.

 

 

Cámaras ojo de pez

 

A diferencia de los dos primeros tipos de cámara, las cámaras ojo de pez Dahua tienen un sensor CMOS con opciones de resolución entre 5MP, 8MP, o 12MP dentro de una carcasa compacta. Estas cámaras utilizan un lente especial ojo de pez o lente panomorfo para generar video ram en una forma circular ópticamente distorsionada. Como resultado de esto, la imagen debe descomponerse con software para proporcionar una variedad de opciones de vista previa y experiencia de visualización.

 

Las cámaras ojo de pez como la Dahua WizMind 12MP Fisheye Network Camera (modelo número: DH-IPC-EBW81242-AS-S2) son ideales para captar escenas pequeñas o de tamaño medio sin puntos ciegos en un campo de visión de 180 o 360 grados. Estas cámaras son diseñadas para reemplazar múltiples cámaras de un solo sensor, maximizando el retorno de la inversión. Otros beneficios que brindan las cámaras ojo de pez incluyen disminución del riesgo de falla, tamaño compacto y verdadera cobertura 360°.

 

Asimismo, la cámara ojo de pez DH-IPC-EBW81242-AS-S2 está equipada con tecnología IA avanzada, incluyendo Conteo de Personas (cruce de área y de línea), Gestión de Filas, Mapa de Calor, y modos Descomposición Frontal y RV; todos estos se suman para brindar una consciencia más clara de cada situación. Sus aplicaciones ideales son espacios abiertos como supermercados, museos y restaurantes.

 

Existe una cámara idónea para cada aplicación, y ahora usted sabe cuál es la mejor para la suya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here