Consejos para un viaje seguro en estas vacaciones

0
495
Consejos para un viaje seguro en estas vacaciones
  • Los expertos de Grupo EULEN Chile le entregan una serie de medidas fáciles de implementar para tener un viaje seguro y así disfrutar de sus merecidas vacaciones.

 

Santiago, febrero 2022

Conocer y respetar las normas de tránsito es esencial para evitar accidentes durante los viajes en carretera. Según datos disponibles, una de las principales causas de accidentes en la vía se debe a la falta de cumplimiento de las normas de tránsito, exceso de velocidad, distracciones, cansancio e imprudencia.

 

A continuación, le entregamos 10 sencillos consejos que pueden hacer la diferencia en su viaje de vacaciones.

 

  1. Prepara el auto

Revisa que tenga todo en orden: rueda de repuesto, frenos, niveles de aceite, luces, etc. Es mejor asegurarse que todo funcione bien a que tengas un problema iniciando tu período de vacaciones. No te olvides de revisar que tus documentos: licencia de conducir, revisión técnica y permiso de circulación están al día

  1. Descansa bien antes de iniciar el viaje

Es importante dormir las horas suficientes antes de salir a viajar por carretera. Comer bien, aunque no en abundancia, mantenerse hidratado durante el viaje y realizar descansos cada dos horas. En período de vacaciones viaja mucha gente por la carretera, por lo mismo es importante ir con los cinco sentidos bien alerta para evitar sustos innecesarios.

Es importante para mantener el buen ambiente dentro del vehículo que los acompañantes también se encuentren bien y no se muestren irritables por falta de sueño o de descanso.

  1. Carga bien el auto

Normalmente los viajes en vacaciones suelen ser largos, eso significa que vamos a pasar mucho tiempo sentados sin mucha posibilidad para cambiar de postura, por lo tanto es aconsejable cargar el equipaje de manera correcta para que no moleste a los pasajeros. Evitar llevar objetos y bolsos en la cabina, pues en caso de accidente se convierten en letales proyectiles.

  1. Evita las horas punta al viajar por carretera

Todos tenemos vacaciones casi en las mismas fechas, este es el motivo por el que se forman interminables colas en los peajes o salidas y entradas de las ciudades haciendo de nuestro viaje algo muy pesado.

Una forma de evitar estos atascos, típicos de las vacaciones, es saliendo a horas en las que los demás están todavía trabajando o durmiendo, para lo que es recomendable programar el viaje y planificar con anticipación: incluso podemos ahorrar un poco pasando por los peajes en horarios que no son punta.

  1. Ahorra combustible

No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes aire acondicionado, úsalas medianamente abiertas.

  1. Viaja a una velocidad promedio

El uso óptimo del combustible siempre es a 90 km/h, pero llegaremos bastante más tarde a cualquier destino. Pero, si estamos de vacaciones, ¿cuál es el apuro? Mantén una velocidad promedio de 90 km/h si tu intención es ahorrar al máximo combustible, disfrutarás el paisaje y tendrás algunos pesos extras para otros gastos.

  1. Mantén una distancia segura

Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, los choques por alcance son de los más frecuentes y fáciles de prevenir: basta con tener una distancia prudente con el auto que va primero. En Conaset recomiendan que transcurran 3 segundos desde que el vehículo que nos precede pase por un punto hasta que pasemos nosotros. Como ese tiempo ‘incluye’ la velocidad a la que viajamos, en realidad dejamos una distancia prudente y es más fácil de calcular: esta regla nos permitiría tener capacidad de reacción y espacio de frenado necesario para evitar accidentes.

  1. Contrólate a ti mismo

Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventilación y buena música, te mantendrá despierto. Si el viaje es de varias horas, lleva algo de comida: los plátanos son un excelente snack que quita el hambre, entrega energía y además potasio para prevenir calambres.  algunos plátanos, trata de parar al menos cada tres horas, esto prevendrá calambres que pueden ser desde incómodos hasta trágicos. Recuerda que siempre está primero disfrutar las vacaciones y no ir contra el tiempo.

  1. Dinero en efectivo

No en todas las plazas de peajes está disponible el sistema de free Flow (TAG), por lo mismo no te olvides de llevar dinero en efectivo suficiente para pagar los diversos peajes del viaje.

10.Elementos de seguridad

Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas y la gata. Recuerda también llevar el chaleco reflectante.

 

Siguiendo estos simples consejos puedes hacer una diferencia en el inicio y término de tus vacaciones.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here