Con cifra récord de visitantes y una expo ya consolidada a nivel latinoamericano, concluye la undécima edición de Espacio Food & Service

Con cifra récord de visitantes y una expo ya consolidada a nivel latinoamericano, concluye la undécima edición de Espacio Food & Service

Más de 31 mil profesionales de la industria alimentaria se hicieron presente en Espacio Riesco:

Con cifra récord de visitantes y una expo ya consolidada a nivel latinoamericano, concluye la undécima edición de Espacio Food & Service

  • En total, fueron 15 los países que mostraron sus innovaciones y particularidades relacionadas a este mercado, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Argentina, Suiza, Perú y Sri Lanka, por nombrar a algunos, quienes llamaron la atención de los visitantes, mostrando las últimas tendencias de productos que ya se comercializan en el mercado chileno.

Espacio Food & Service concluyó su undécima versión, con cifras realmente sorprendentes. En más de 25 mil metros cuadrados de exhibición, hubo casi 1.000 stands ligados al mercado alimenticio, donde se presentaron productos, servicios e innovaciones para los más de 31 mil asistentes durante los tres días que se extendió el evento en Espacio Riesco, casi un 25% más de visitantes que el año anterior.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, dijo que “estamos muy contentos que nuestro evento -que este año convocó a una cifra récord de personas- se consolide como la principal vitrina del sector y que sigue dando visibilidad a cientos de emprendimientos innovadores, generando oportunidades que serán un gran aporte para el día de mañana”.

Sobre las exhibiciones que más llamaron la atención, destacaron este año los pabellones del pan y del mar, este último un verdadero hito, ya que es la primera vez que se realiza íntegramente con toda su cadena de proveedores y socios de negocios.

El «Pabellón del Pan», fue otra de las principales novedades, donde se premió a la mejor marraqueta del 2023, reconocimiento que recayó en la panadería “Jargui 2” de la comuna de Maipú como la vencedora.

Uno de los espacios que también ganó relevancia fue el desarrollo del Congreso Chile Plant Based, evento que reunió a la industria y que contó con destacadas figuras como la chef Camila García, campeona mundial Latinoaméricana y quien ofreció una demostración de sus preparaciones en vivo. 

Consultado sobre las sensaciones de los expositores, Ilabaca afirmó que “ellos están tremendamente felices, porque esta es una oportunidad, una vitrina para que ellos se puedan mostrar al mundo y lo más importante, concretar negocios fundamentales para su escalamiento”.

Los grandes vencedores de la XI versión 

Durante las tres jornadas de la feria se realizaron distintos reconocimientos para propuestas innovadoras, que brillaron con luz propia. 

Tras una reñida competencia, dos estudiantes de gastronomía, Antonia González y María Jesús Moreno, se coronaron como las triunfadoras de la primera versión del Campeonato Jóvenes Pasteleros Chile 2023. Este logro no solo representa un hito en sus carreras, sino también una oportunidad única para representar a Chile en la prestigiosa feria SIGEP en Rimini, Italia en enero de 2024.

Antonia González, una de las dos ganadoras, declaró que “este logro no es sólo nuestro; es el resultado del apoyo incondicional de nuestras familias, de mis profesores y compañeros, y de todos los amantes de la gastronomía que nos inspiran a superarnos constantemente”

Reconocimiento aparte son las actividades permanentes que se realizaron en las cocinas interactivas y demostrativa, catas, pitch de Transforma Alimentos, la premiación Fegach y la presentación de nuevos miembros de Les Toques Blanches, entre otras. Lo mismo con el Torneo Pizzaiolo, iniciativa que convocó un año más a todos los cocineros y cocineras especializados en esta preparación culinaria.

En cuanto a los ganadores del Concurso Haz Crecer Tu Negocio, premio que entrega Espacio Food & Service cada año a emprendedores en etapa de crecimiento, fue el puntapié inicial para que se dieran a conocer frente a los grandes players del mercado. Estos mismos pasaron a ser parte del concurso que organizó la empresa Nutrisco, quien entregó $3 millones -con la posibilidad escalar a $5 millones en un año- a la startup chilena Arcom, especializada en la construcción de módulos destinados a asistir a pequeños y medianos productores de alimentos.

El cierre de Espacio Food & Service fue el escenario para la premiación a los ganadores de la sexta edición de la Copa Culinaria Carozzi. Destacados chefs de todo el país compitieron en la categoría Junior. 

Espacio Food & Service culmina esta edición con la mirada en 2024, cuya fecha se anunciará muy pronto.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here