Cómo mejorar las redes inalámbricas con ayuda del WiFi 6

0
305
Cómo mejorar las redes inalámbricas con ayuda del WiFi 6
  • En entornos empresariales se necesitan conexiones estables que soporten mayor densidad de usuarios y al mismo tiempo, tengan baja latencia. La llegada del WiFi 6 abre un camino para hacer frente a este desafío.

 

Noviembre del 2021. – En los últimos años, hemos visto cómo los catálogos de tecnología se llenan más y más de productos inteligentes que requieren conexión para funcionar. Estos aparatos, como los smartwatches, asistentes de voz o ampolletas con diferentes colores según la configuración, están redefiniendo nuestra forma de relacionarnos con el entorno. En las industrias pasa una situación similar, y de acuerdo al estudio “transformación con sentido digital” de EY Consulting, el 44% de las empresas manifiestan que sus directorios ya tienen la Transformación Digital como un punto prioritario en su agenda.

 

De acuerdo con Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link, “esta digitalización trae consigo nuevas exigencias en conectividad, pues ya no solo se requiere conexión en el computador o celular, sino que también en otros aparatos, por lo que las redes podrían verse colapsadas o bien, estar más lentas”. El experto recomienda equiparse con Wi-Fi 6, especialmente en entornos empresariales que hoy están integrando la Inteligencia Artificial en sus procesos y oficinas con varios equipos funcionando de forma simultánea.

 

Para graficarlo, podemos imaginar una autopista de dos carriles versus otra de cuatro, ambas con la misma cantidad de autos intentando circular. En la carretera con dos vías, el tránsito será más lento producto de la congestión, mientras que en la que tiene cuatro, el paso será más rápido y eficiente ya que hay más canales para traspasar. Lo mismo pasa con el Wi-Fi. Las versiones anteriores de Wi-Fi usaban SU-MIMO -usuario único, múltiple entrada y múltiple salida-, que solo permitía la comunicación con varios dispositivos en orden consecutivo, o uno a la vez, es decir, un tiempo de espera mayor mientras más aparatos estén conectados a la red, ya que cada uno tiene que esperar su turno para enviar y recibir datos.

 

El Wi-Fi 6 funciona con MU-MIMO -usuario múltiple, múltiple entrada y múltiple salida- que transmite a varios dispositivos de forma simultánea a través de distintas antenas usando diversas señales inalámbricas. El directivo de D-Link asegura que “gracias a esta tecnología, se puede conseguir una alta velocidad de datos y un rendimiento de ultra baja latencia en escenarios de alta exigencia y densidad de usuarios, con una eficiencia excepcional, mayor fiabilidad y seguridad de alto nivel”. Según el ejecutivo, los dispositivos que ofrecen WiFi 6, “permiten conexiones de bajada y subida simultáneas y multiplican la capacidad neta por cuatro en comparación con el estándar Wi-Fi 5.”

 

Para minimizar las interferencias inalámbricas, el Wi-Fi 6 identifica e ignora automáticamente las señales de otra red inalámbrica utilizando BSS Coloring. Al mismo tiempo, utiliza la modulación 1024 QAM de Wi-Fi 6 para facilitar enormes cantidades de transferencias de datos, lo que supone una gran mejora con respecto al anterior esquema de modulación Wi-Fi 5 (256 QAM). Esto añade otros 2 bits de datos por cada símbolo transmitido (un total de 10 bits), permitiendo que Wi-Fi 6 asegure una alta calidad de servicio (QoS) para lugares de alto tráfico como estadios deportivos, estaciones de tren y centros comerciales. Se trata de un impresionante aumento neto del 25% en el rendimiento máximo de las tasas de datos.

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales players mundiales en el área de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en cloud computing para los consumidores y las empresas, y es la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

Para obtener más información, visite www.dlink.cl o conéctese en Facebook y Twitter.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here