Chilenos han comenzado a migrar a regiones: Valparaíso y Coquimbo aumentan sus cotizaciones inmobiliarias en 2022 

0
443
Chilenos han comenzado a migrar a regiones: Valparaíso y Coquimbo aumentan sus cotizaciones inmobiliarias en 2022 

 

  • El alza en el precio de las viviendas en la capital y las ventajas del teletrabajo actual han llevado a las personas a replantearse el vivir en la capital, buscando casas y departamentos fuera de la Región Metropolitana durante el primer trimestre del año.

Las nuevas formas de trabajo – a distancia e híbridas- han impactado fuertemente en la preferencia habitacional de las personas, mirando con mejores ojos la opción de vivir fuera de la capital y las grandes ciudades, sumado a múltiples ventajas.

“Los chilenos han comenzado a migrar de la Región Metropolitana, sobre todo, en búsqueda de una mejor calidad de vida, menos contaminación, más cerca de la naturaleza y con menos costos en alimentación y transporte. Sus preferencias van de la mano de una mejor vida en familia, con más espacio y plusvalía”, dice Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Según datos del primer trimestre 2022 versus el año pasado -entregados por el partner tecnológico inmobiliario Mobysuite-, esta realidad se da con más fuerza en la región de Valparaíso como en Coquimbo, gracias a su cercanía con el centro del país, acceso más expedito al mar y precios convenientes.

En el caso de la V región, ciudades como Viña del Mar, Quilpué, Concón y Valparaíso han subido el interés de las personas desde un 23,45% a un 27,25%. Mientras que en la zona de Coquimbo y La Serena el alza es de 12,7,12% a un 16,26%. Esto, según cifras comparativas del primer trimestre.

Respecto a la capital, el interés por cotizar en Santiago disminuyó de un 59,76% a un 52,74%, un porcentaje importante tomando en cuenta que viven en la región más de 7 millones de personas según el Censo 2017.

Para saber más, visita: https://www.mobysuite.com 

Sobre MobySuite

MobySuite es un innovador y robusto software que permite integrar todo el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad a su cliente. Entregan soluciones eficientes y automatizadas, y se adaptan a distintos sistemas internos y necesidades de cada uno de los clientes inmobiliarios.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here