Bridgestone contribuye a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

0
464
Bridgestone contribuye a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Bridgestone contribuye a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

 

  • El único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona reafirma su compromiso de contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones durante Tokio 2020.
  • Bridgestone creará valor para los clientes y la sociedad a través de una variedad de tecnologías e innovaciones de neumáticos basadas en soluciones.
  • Bridgestone brinda neumáticos y servicios para que aproximadamente 3000 vehículos estén en funcionamiento, al igual que bicicletas para los voluntarios y el personal. Además, proporciona tecnología de aislamiento sísmico en dos nuevos centros permanentes, así como sistemas de cañerías sostenibles en más de una docena de estructuras temporales.
  • La empresa continúa apoyando el viaje de más de 70 atletas mundiales, que representan a la empresa como embajadores del Equipo Bridgestone.

 

 

Los neumáticos de Bridgestone harán que aproximadamente 3000 vehículos en la flota de Tokio 2020 estén en funcionamiento.

 

SANTIAGO, 27 de julio de 2021 – Bridgestone Corporation (Bridgestone), líder mundial en neumáticos y caucho con la visión de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, describió las diversas formas en las que sus aportes ayudarán a contribuir a la seguridad y a la eficiencia de los atletas y las operaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Como el único socio internacional con sede global en la ciudad anfitriona, Bridgestone demostrará su misión de “servir a la sociedad con calidad superior” al brindar productos y servicios que contribuirán a un traslado seguro, fluido y sostenible en Tokio. Además, la empresa continúa apoyando y alentando a una lista variada de más de 70 atletas mundiales, que compiten como embajadores atletas del Equipo Bridgestone.

 

Con el comienzo de los Juegos, el foco colectivo de todos los involucrados sigue siendo celebrar Tokio 2020 de manera que se proteja la salud pública y el bienestar de los atletas de todo el mundo, que tanto han sacrificado en este recorrido.

 

“A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán distintos a lo esperado, Bridgestone sigue enfocado en cumplir su parte al proporcionar y promover un ambiente seguro y sostenible en el que los mejores atletas del mundo puedan perseguir sus sueños en línea con la visión de la Carta Olímpica para promover una sociedad pacífica”, dijo Shu Ishibashi, miembro de la Junta, CEO Global y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. “Como empresa orgullosamente japonesa con una visión clara de crear un futuro más inclusivo y sostenible para la sociedad, esperamos que Tokio 2020 sirva como celebración del espíritu humano durante estos tiempos peculiares y desafiantes”.

 

Mantener la flota olímpica y paralímpica en marcha

 

Como proveedor del neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone ayudará a poner en funcionamiento las flotas oficiales del COI y del IPC al brindar neumáticos de alto desempeño y servicios de neumáticos para aproximadamente 3000 vehículos, incluyendo automóviles, vehículos de apoyo para competencias, vehículos de concepto único que ayudarán a trasladar al personal y más. A través de una variedad de tecnologías e innovaciones de neumáticos basadas en soluciones, Bridgestone contribuirá a un transporte seguro y eficiente en Tokio 2020.

 

 

El apoyo de Bridgestone incluye neumáticos especialmente diseñados para los vehículos autónomos eléctricos a batería e-Palette de Toyota en las Villas Olímpicas y Paralímpicas.

 

El compromiso de la empresa incluye lo siguiente:

 

  • Neumáticos especialmente diseñados para los vehículos autónomos eléctricos a batería e-Palette de Toyota, que transportarán a los atletas en las Villas Olímpicas y Paralímpicas.
  • Neumáticos sin aire de última generación para los Walking Area BEV (vehículos eléctricos a batería) de Toyota, que se usarán en el Centro Principal de Prensa y en los estadios de tenis. Estos neumáticos tienen una particular estructura de radios que elimina el riesgo de pinchaduras y la necesidad de inflarlos con aire. Al estar hechos con resina, estos neumáticos también cuentan con potencial de reciclado.
  • Neumáticos diseñados especialmente para los FCEV (vehículos eléctricos con celda de combustible) MIRAI de Toyota en Tokio 2020, que serán los automóviles que lideran en los eventos de maratón. La baja resistencia a la rodadura de este neumático y el nivel reducido de ruido contribuyen a la mejora de la autonomía y a la comodidad de los vehículos eléctricos.
  • Neumáticos Ecopia con tecnología Ologic para los vehículos eléctricos a batería LQ de Toyota, que también se usarán como automóviles que lideran en los eventos de maratón de Tokio 2020. Este neumático innovador mejora la rodadura y la resistencia al aire mediante un perfil más alto y angosto que los diseños convencionales de neumáticos, lo que hace que los vehículos eléctricos a batería sean más eficientes en términos de energía.
  • Neumáticos Ecopia de Bridgestone con consumo de combustible eficiente y baja resistencia a la rodadura para los vehículos AMP (transporte accesible para personas) de Toyota en los estadios y las Villas Olímpicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Como son la única parte del vehículo que está en contacto con el pavimento, los neumáticos son un componente fundamental en la seguridad de manejo. Además de contar con las condiciones y los neumáticos para el vehículo correctos, un mantenimiento adecuado de los neumáticos también impacta enormemente en el desempeño. Por este motivo, además de los neumáticos, Bridgestone ofrece su red de centros de servicio automotriz en Japón para brindar revisiones periódicas de los neumáticos y cualquier servicio en los neumáticos para las flotas olímpicas y paralímpicas durante Tokio 2020.

 

 

Brindar movilidad conveniente y confiable mediante una flota de bicicletas no motorizadas

 

Como fabricante de bicicletas competitivas de alto desempeño desde hace más de 50 años, Bridgestone también ha desarrollado nuevas bicicletas de pista, que el equipo japonés usará en los eventos de ciclismo, en Tokio 2020. Bridgestone ha colaborado con entrenadores y atletas para diseñar y producir el equipamiento que usarán los competidores del equipo japonés en los eventos de keirin, sprint, ómnium y madison en Tokio 2020. Como parte de este proceso, se incorporó la tecnología analítica de Bridgestone Corporation al proceso de diseño y se aplica a la tecnología de desarrollo de bicicletas de Bridgestone Cycle.

 

Bridgestone ha desarrollado nuevas bicicletas de pista, que el equipo japonés usará en los eventos de ciclismo, en Tokio 2020.

 

Como flota oficial de bicicletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Bridgestone proporcionará más de 800 bicicletas no motorizadas para ofrecer una movilidad conveniente y confiable para el personal, los voluntarios y los atletas de Tokio 2020.

 

Bridgestone proporcionará una flota de más de 800 bicicletas Bridgestone no motorizadas para Tokio 2020.

 

La colección incluye tres modelos con un diseño y un nombre de marca especialmente pensados para Tokio 2020 para brindar apoyo a personal específico y a los voluntarios, lo que incluye seguridad, envío de artículos pequeños y transporte de equipamiento y equipaje pesado. Estas bicicletas se usarán en diferentes instalaciones, como las Villas Olímpicas y Paralímpicas y el nuevo Estadio Nacional de Japón, y la mayoría de la flota se donará luego de los Juegos a organizaciones y programas de la comunidad local.

Ayudar a construir instalaciones antisísmicas y estructuras temporales sostenibles

 

Como se anunció anteriormente, Bridgestone contribuyó con sus innovadores rodamientos de aislamiento sísmico para dos centros deportivos permanentes construidos recientemente para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: el Centro Acuático de Tokio y el Ariake Arena. Estos soportes estructurales flexibles aíslan la estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del shock sísmico y los posibles daños que podrían producirse en caso de que ocurriera un sismo.

 

Además de esta tecnología de aislamiento sísmico, Bridgestone está contribuyendo a la seguridad y a la comodidad en otros edificios para Tokio 2020 mediante el sistema liviano y de alta duración de tuberías de polibutileno, actualmente instalado en más de una docena de estadios e instalaciones temporales para Tokio 2020.

 

Motivar a los atletas, y a todas las personas, a perseguir sus sueños

 

El mensaje mundial olímpico y paralímpico de Bridgestone “Persigue Tu Sueño” (Chase Your Dream) busca motivar a las personas con cualquier condición a perseverar ante la adversidad en la lucha por sus sueños, lo cual tiene un impacto mucho más grande hoy en día. Los atletas embajadores del Equipo Bridgestone son los portavoces de este mensaje, y la empresa se asoció con más de 70 atletas olímpicos, paralímpicos y aspirantes olímpicos en 20 países para representar la marca, lo que significa el Equipo Bridgestone mundial con más atletas hasta la fecha.

 

Como parte de su apoyo continuo al Movimiento Paralímpico, Bridgestone Corporation también está brindado soporte técnico a los atletas paralímpicos mediante investigación e innovación en Japón.

 

El apoyo de la empresa a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 es una de las tantas maneras que tiene Bridgestone de demostrar sus esfuerzos para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

 

 

Para obtener más información, visite https://www.bridgestone.com/olympics/ o Bridgestone.MediaRoom.com.

 

Acerca de Bridgestone Chile (BSCL).

Bridgestone Chile (BSCL) es una unidad de negocios de la región Latin America South y subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee, que incluye países de Sudamérica. Es líder en proporcionar e impulsar una movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa un gran portfolio de productos correspondientes a equipo original y neumáticos de repuesto y soluciones de movilidad que brindan valor social al cliente a través de las plantas de producción y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

BSCL comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para vehículos de pasajeros, pickups y camiones, así como para maquinaria agrícola y off-road. BSCL comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta, llegando a Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio.

 Acerca de Bridgestone Corporation:

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es el líder global en movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Con presencia comercial en más de 150 países en todo el mundo, Bridgestone ofrece un portafolio diverso de equipo original y neumáticos de reemplazo, soluciones centradas en los neumáticos, soluciones de movilidad y otros productos diversificados y vinculados con el caucho que aportan valor para el cliente y la sociedad. Guiada por su compromiso de responsabilidad social empresarial, Nuestra Manera de Servir, Bridgestone se dedica a moldear un futuro sostenible para la movilidad y a mejorar la forma en la que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan en todo el mundo.

 

Visite  www.bridgestone.cl para más información.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here