Black Friday: Consejos prácticos para comprar de forma segura

0
92
black friday

El experto en tecnología de Asimov Consultores, Nicolás Silva, entrega tips para evitar el temido “phishing”, una de las formas más comunes de fraude en internet.

Este viernes 29 de noviembre se realiza en Estados Unidos y otros países del mundo, incluido Chile, una nueva versión de Black Friday, evento en el que las empresas ofrecen atractivos descuentos y promociones a quienes deseen comprar a través de sus páginas webs.

Para Nicolás Silva, especialista en ciberseguridad y director de Tecnología de Asimov Consultores -empresa que desarrolla software y visualización de datos- si bien instancias como estas resultan tentadoras para el mercado, es necesario tener en cuenta que también pueden ser muy peligrosas, ya que los usuarios se exponen a ser potenciales víctimas de fraudes, sobre todo si utilizan tarjetas de crédito y sistemas de pago como Paypal en comercios desconocidos.

Considerando lo anterior, Nicolás Silva entrega a las personas una serie de consejos a practicar para minimizar y evitar el robo de información financiera, contraseñas o números de tarjetas bancarias:

  1.   Revisar URL de los sitios: Es importante que la barra de dirección de la empresa esté correcta y comience con “https” o con un candado dependiendo del navegador. Los delincuentes digitales suelen engañar a los visitantes de una web, haciéndola muy similar a la original o escribiendo su nombre con una pequeña variación que puede pasar desapercibida.
  1.   Navegar previamente y buscar los productos: Sitios como knasta.cl permiten verificar los precios que han tenido diversos productos a lo largo del tiempo. Resulta una buena técnica para comprobar si las ofertas son reales o se trata solo de un truco publicitario.
  2. Conocer los medios de pago y cupos disponibles:Previo y posterior a la compra, ver el   estado de las cartolas de cuenta ayudará a tener la certeza que el descuento hecho sea el gasto correcto.
  1.  No quiero ser víctima de phishing: Si abrimos un link desde un correo, debemos verificar que la página a la cual nos están dirigiendo sea la de la empresa y no un sitio fraudulento que simula ser el original.
  2. Realizar las comprar mediante equipos seguros: Es necesario asegurar que los dispositivos o computadores no tengan virus. Algunos de estos malwares son capaces de espiar y leer toda la información que ingresas en la web como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.

 

 


Agencia Allpress
www.allpress.cl

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here