Altas temperaturas afectan nuestros pies mientras trabajamos: Conoce los problemas y cuál es el calzado correcto 

0
289
Altas temperaturas afectan nuestros pies mientras trabajamos: Conoce los problemas y cuál es el calzado correcto 
  • El calor, sobre todo en esta época del año, tiene relación directa con el cuidado de nuestros píes, es por esto que el calzado utilizado debe ser especializado para ellos y debe contar con la ventilación adecuada para no tener problemas como hongos o bacterias.

 

El verano es conocido por sus constantes olas de calor con altas temperaturas. Este aumento de la temperatura afecta a todo nuestro cuerpo y de sobremanera a nuestros pies. Pero el hecho de no trabajar sentado y, además, con estas temperaturas puede traer problemas para la salud de los empleados si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

En muchos sectores e industrias, trabajar de pie es indispensable para el correcto desarrollo de las tareas. Ejemplos de ello son los sectores de la salud, alimentación, construcción, agricultura, minería y muchos otros donde pasan largas horas a altas temperaturas sin tener el cuidado adecuado para sus pies.

Por ejemplo, las zapatillas al ser más bajas tienden a ser más frescas, siendo un buen calzado para utilizar bajo estas condiciones, es por esto que Macme (https://www.macme.cl/), la empresa líder en calzado de seguridad para cualquier tipo de industria ofrece calzados especiales con las siguientes características:

“Primero la plantilla de base que va al interior del calzado la hemos fabricado con textiles que poseen tratamiento anti-hongo y anti-bacterial, por lo tanto, hemos generado ese material inerte a la aceleración de este tipo de enfermedades. Además, entendemos que la humedad que se genera en el pie tiene que eliminarse y eso se realiza con un material que tenga la capacidad de absorber la transpiración, aspirando la humedad durante el día y eliminándola cuando el trabajador se quita el zapato”, explica Carlos Espinosa Gerente de productos de Macme.

La empresa cuenta con calzados apropiados para este tipo de ocasiones como, por ejemplo, Tempest 4031 N, Proflex 112N y Climber New Banff, modelos que se caracterizan por los materiales que permiten absorber la humedad y con diseños apropiados que eliminan el aire caliente del zapato, para que cuenten con una respirabilidad y frescura adecuada para sobrellevar las altas temperaturas y cuidado de los pies.

Acerca de: Macme (https://www.macme.cl/) es una empresa chilena con más de 35 años de trayectoria, líder en la industria, especializada en calzados de seguridad y accesorios. Sus marcas Climber, Proflex y Tempest, les permiten ofrecer una amplia gama de productos, desarrollados con la más alta tecnología e innovación.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here