5 Consejos Clave para Compras Online Seguras en Fiestas de Fin de Año

0
624
CenturyLink
Pablo Dubois, CenturyLink

 

Por Pablo Dubois
Gerente de Productos de Seguridad, CenturyLink América Latina

 

Las fiestas de fin de año representan una de las fechas más relevantes para el comercio electrónico mundial, y c/u de nuestros países en la región no son la excepción a esta regla.

El ecommerce está creciendo a un ritmo sostenido, y se pronostica que muy pronto en América Latina, éste representará cerca del 10% de las ventas minoristas totales, cifra similar a la de Estados Unidos. En este contexto, el exponencial aumento en el flujo de transacciones online llevará consigo un incremento en el riesgo de ciberataques.

Por lo tanto, para tener una experiencia más segura al momento de realizar una compra online, especialmente durante fin de año, recomendamos considerar los siguientes consejos:

1.     Utilice redes privadas: No descuide la red a la que su dispositivo se conecta. Privilegie las conexiones desde sus propios dispositivos. En el caso de las aplicaciones de compra, valide que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto. Finalmente, si debe utilizar opciones de conectividad gratuita en espacios públicos, se aconseja hacer un uso lo más limitado posible.

2.     Use y mantenga actualizado su antivirus: La protección antivirus, así como un detector de malware, debe ser usada tanto en la oficina como en los dispositivos personales. Ambos sistemas deben estar instalados, actualizados y programados para que periódicamente escaneen, adviertan y prohíban mensajes y websites maliciosos. Esto es necesario, pero no suficiente. Siempre sea cauteloso cuando navegue en Internet.

3.     Una contraseña compleja siempre es mejor: Las contraseñas de acceso deben ser más complejas que sólo letras y números predecibles. Recomendamos optar por frases largas con espacios y caracteres especiales. Además, la barrera de protección aumenta si se incorpora el hábito de cambiar las claves periódicamente, para lo que existen aplicaciones que ayudan a administrarlas.

4.     Cuidado con las ofertas: Durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no realice clic en los mismos correos, sino que ingrese directamente a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.

5.     Proteja sus datos personales: Toda la información que compartimos en redes sociales, datos de identificación, direcciones, gustos y preferencias, son de gran importancia para las tiendas online, y también para los cibercriminales. Por ello, recomendamos únicamente colocar los datos de los campos obligatorios y no en los opcionales, además de evitar vincular las redes sociales con tiendas online, así evitamos que estos datos puedan ser utilizados para responder preguntas de seguridad.

Además de las precauciones personales que podamos tomar, para disminuir la posibilidad de ser víctimas de un ciberataque; en el caso de las empresas y comercios es importante también elegir a los proveedores de servicios TI más preparados y competentes en realizar operaciones y alojar datos sensibles de los clientes.

 

Revisa aquí el Video de Pablo Dubois, sobre cómo funciona el «Gran Sensor» mundial de Ciberamenazas

Pablo Dubois_Chile V1 from José Luis Parra on Vimeo.

 

 


Go! Comunicaciones
www.gocomunicaciones.cl

 

 

BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here