WCS South America exporta innovadora solución desarrollada en Chile para monitoreo de espectro radioeléctrico basada en Inteligencia Artificial (IA) 

0
88
Raúl Ciudad - CEO de WCSSA para Chile y Sudamérica
Raúl Ciudad - CEO de WCSSA para Chile y Sudamérica

 

Spectrum AI asegura alta disponibilidad de las redes.

El desarrollo nacional, con I+D hecha en Chile y apoyo tecnológico canadiense, es la nueva exportación de conocimiento de WCS South America.

Desarrollar el ámbito de las tecnologías de la cuarta revolución industrial, como base de la transformación digital, es el principal objetivo que se ha propuesto, desde Chile hacia la Región, WCS South America, empresa de provisión de proyectos tecnológicos en telecomunicaciones, TI, consultorías de transformación digital y de evaluación de benchmarks.

Para ello, la compañía cuenta con un equipo de consultores, multidisciplinario y multinacional, conformado por 20 expertos, especialistas en arquitectura de software, data science, IA, data analytics, video analitycs, machine learning, deep learning y robótica, entre otras áreas. 

En esa cruzada y fruto de su I+D en Chile, los especialistas de WCS South America han desarrollado Spectrum AI, una solución avanzada que opera en tiempo real 24/7 y que integra herramientas de tecnologías de la cuarta revolución industrial, como la inteligencia artificial, software y hardware de monitoreo de espectro radioeléctrico. La fabricación del hardware es de origen canadiense.

“Las industrias en general, como las utilities, usan para el telecontrol de sus procesos productivos o de servicios masivos, redes RF (Radio Frecuencia) para la adquisición de los datos de la operación en terreno. Ahora, con la aparición del 5G, la complejidad de gestionar las redes inalámbricas para asegurar la alta disponibilidad de servicios y operaciones es un tema cada vez más complejo”, explica Raúl Ciudad, CEO de WCS South America.

En efecto, asegurar la calidad y disponibilidad de las redes de telecomunicaciones que soportan los procesos operativos es fundamental para las diversas industrias que basan sus negocios en procesos productivos o de servicios. Esto, porque cualquier pérdida de señal, ya sea por interferencias y/o escasez de potencia y/o desvíos de frecuencia, puede impactar fuertemente en los datos de telemetría que se necesitan recolectar de las redes para un correcto funcionamiento.

En ese escenario, poder reaccionar con rapidez ante la caída de las comunicaciones RF por fallas en las redes o interferencias intencionales o accidentales de frecuencias externas a las bandas de operación normal, es uno de los principales objetivos de esta poderosa solución desarrollada en Chile con tecnología canadiense que WCS South America está exportando al resto del mundo.

Además de Spectrum AI, WCS South America se encuentra diseñando nuevas aplicaciones de ciberseguridad con inteligencia artificial y uso de video analytics y Edge computing por ejemplo, para ser aplicadas en las nacientes ciudades inteligentes o Smart Cities.

 

https://www.wcs-southamerica.com/ 

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here