Viña Tarapacá presenta el exclusivo Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016

0
66
Tarapacá Gran Reserva Blend Series
   

Viña Tarapacá presenta el exclusivo Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016 

  • Como parte de la especial línea Tarapacá Gran Reserva Blend Series, llega un vino que expresa la tipicidad de las uvas Cabernet Sauvignon, originario de la serie de suelos Piedmont y Merlot de El Ciruelo. Estamos hablando del esperado Blend Series #2 2016 edición limitada.
   

Este imponente vino, está compuesto en un 79% por Cabernet Sauvignon y en un 21% de Merlot. Destaca por su intenso, pero equilibrado aroma con expresivas notas a frutas negras maduras, tales como la mora y el cassis, que logran armonizar a la perfección. Además de los toques sutiles de frutillas y ciruelas con acentos de pimienta negra, canela, vainilla y chocolate producidos por la crianza en barricas durante doce meses.

Es clave enfatizar en el particular aroma y sabor del Blend Series #2, pues ambos representan la mezcla de los distintos suelos del Fundo Tarapacá en pleno Valle del Maipo. Y es justamente ese uno de sus mayores atractivos, ya que para producir este vino, se cosechó Cabernet Sauvignon y Merlot en los suelos Piedmont y El Ciruelo, previamente mapeados, gracias a una detallada investigación en el fundo, donde se llegó a detectar siete series de suelos y la existencia de un “Clos Natural”.

Blend Series #2 es un vino de cuerpo medio, con gran estructura y profundidad, invitando a un final sabroso y aterciopelado, ideal para disfrutar en casa durante estos meses de frío junto a quesos semiduros como Gruyer, quizás a un clásico risotto de queso, distintas pastas con salsas de cremas y boloñesa, además de carnes blancas, rojas y de caza.

Importante a la hora de degustarlo, considerar como temperatura óptima unos 17°C.

Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2 2016 ya está disponible en www.catadoresvip.cl a un precio referencial de $12.990.

 

 

 


MG Consulting
www.mgconsulting.cl

 

 

 

 

     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here