¿Vacaciones con presupuesto acotado? Descubre 5 destinos Latinoamericanos a precios convenientes

0
110
¿Vacaciones con presupuesto acotado? Descubre 5 destinos Latinoamericanos a precios convenientes

 

 

 

En un año como este, que ha sido complicado en materia económica, planear dónde y cómo vamos a vacacionar los primeros meses del 2023 podría resultar no tan fácil. Por eso es importante saber dónde y cómo buscar estas próximas semanas para asegurar un viaje que se ajuste a tu presupuesto. En este caso, los expertos de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, recomiendan cinco destinos en Sudamérica, en los que destacan experiencias para todo tipo de viajero y diferentes gustos, como playa, cultura, gastronomía, fiesta, historia y más.

Según el análisis más reciente del metabuscador, estos destinos son algunos de los más económicos para viajar entre el 10 de enero y el 15 de febrero desde Santiago:

Río de Janeiro, Brasil:  

Precio promedio de vuelo: $231.000 y alojamientos de ocupación doble desde $38.000.

Un favorito de los chilenos, Río de Janeiro, es una perfecta conjunción entre mar, diversión y cultura. Las playas más famosas de Río de Janeiro son Ipanema y Copacabana, gran parte de su vida gastronómica y nocturna ocurre alrededor de éstas; otro imperdible es la vista panorámica de la ciudad desde el Cerro Corcovado, donde se encuentra el famoso Cristo Redentor. Si lo tuyo es el turismo cultural no puedes dejar de ir al Museo de Arte Moderno de Río (MAM) y si eres un fanático del fútbol, debes visitar el Estadio Maracaná, uno de los lugares más míticos del deporte latinoamericano.

Recuerda que, si planeas viajar en la segunda quincena de febrero, los valores aumentan, ya que se realiza el famoso Carnaval de Río.

Buenos Aires, Argentina:

Precio promedio de vuelo: $189.000 y alojamientos de ocupación doble desde $60.000.

Otro destino popular entre nuestros compatriotas es Buenos Aires, una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de panoramas para todos los gustos. KAYAK recomienda disfrutar de algún espectáculo en el magnífico Teatro Colón, pasear por la calle-museo Caminito, tomarte una foto en el característico Obelisco, probar diferentes restaurantes del Barrio Palermo o maravillarte con la arquitectura y la calidad de ejemplares que encuentras en la librería El Ateneo; son solo algunos de los panoramas que ofrece esta dinámica ciudad.

Montevideo, Uruguay:

Precio promedio de vuelo:  $251.000 y alojamientos de ocupación doble desde $57.000.

Desde su icónica Puerta de la Ciudadela para ingresar a la “ciudad vieja”, sus playas y excelente gastronomía; en Montevideo encuentras un destino perfecto para varios tipos de viajeros.

Sus más de 30 kilómetros de costa, que puedes recorrer desde La Rambla, esa famosa avenida que rodea el río; ver alguna obra o impactarte con la arquitectura del Palacio Solis, son solo algunas de las muchas experiencias para vivir en este fantástico destino.

Cartagena de Indias, Colombia

Precio promedio de vuelo: $453.000 y alojamientos de ocupación doble desde $32.000.

El encanto del Caribe Colombiano se vive en cada rincón de Cartagena de Indias. En este mágico destino podrás disfrutar de playas, una gran vida nocturna y también de la conservación histórica.

Entre los planes deben incluir pasear por la Ciudad Amurallada y ver sus coloridas casas y balcones llenos de flores, visitar el bohemio Barrio Getsemaní para disfrutar de la música en sus calles y su gastronomía internacional. ¡Y claramente no puedes perderte sus playas! De arena blanca y mar color turquesa; se puede llegar en bote a la Isla de Barú y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral.

Lima, Perú

Precio promedio de vuelo: $231.000 y alojamientos de ocupación doble desde $39.000.

Todo Perú es conocido internacionalmente por su exquisita gastronomía y si lo tuyo son los viajes sibaritas, debes ir a vivir la experiencia culinaria que ofrece Lima. La Capital Peruana es sinónimo de los mejores ceviches, causas limeñas, chicha morada y los famosos sabores de la Cocina Nikkei, que mezcla lo mejor de los sabores japoneses con los ingredientes del Perú.

Pero como no todo puede ser comer, Lima también espera a sus viajeros con increíbles lugares como el Parque El Olivar, el Malecón de Miraflores, las Islas Palomino y el Museo Larco, entre muchos otros.

Pero ¿de qué manera se puede asegurar un buen precio?  Ahora, si ya te has decidido por uno de estos destinos, el siguiente paso es uno de los más importantes y para el cual necesitas un aliado que te ayude a cuidar el bolsillo. KAYAK pone a la disposición de los viajeros muchas herramientas gratuitas como el Detective de Precios, en la que solo necesitas los detalles del vuelo u hotel que hayas encontrado en cualquier buscador y el sistema se encargará de comparar en cientos de sitios web para decirte si es la mejor opción del mercado para ti.

Otra que puedes habilitar en tus búsquedas es la Alerta de Precios por si no estás listo para reservar y quieres analizar la proyección del precio de vuelo en el destino seleccionado. Y una última recomendación para cuando ya te decidas a reservar, es usar Trips, la cual te ayuda a organizar los diferentes componentes de tu viaje en un solo lugar, compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para que no pases ningún contratiempo durante tus vacaciones

*Metodología destinos:  El análisis se llevó a cabo el 29 de noviembre del 2022 teniendo en cuenta las búsquedas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre septiembre 1 y noviembre 28 del 2022 para viajar entre enero 10 y febrero 15 del 2023 desde Santiago de Chile a cualquier aeropuerto de Sudamérica. Los destinos han sido seleccionados por el departamento de mercadeo y relaciones públicas de KAYAK como recomendaciones para viajar durante las fechas mencionadas. 

*Metodología precios de vuelos: El análisis se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2022, tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre septiembre 1 y noviembre 28 del 2022 para viajar entre 10 de enero y el 15 de febrero de 2023. Los precios promedio de vuelos mencionados son por persona, ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios.

*Metodología precios de hoteles: El análisis se llevó a cabo el 29 de noviembre del 2022 teniendo en cuenta las búsquedas en www.kayak.cl para hospedarse en los destinos mencionados entre enero 10 y febrero 15 del 2023. Los precios mencionados son por una habitación de doble ocupación, en la tarifa más económica, y están sujetos a cambios.

Acerca de KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información visita https://www.kayak.cl/

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

ADONAY MUSE - Y DE PRONTO TU
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here