Últimos días para postular a Festival Inclusivo “Ciudadanos del Mundo”

0
154
Festival ciudadanos del mundo

 

  • Atención Bandas musicales inclusivas

 

El Festival se realizará el día sábado 30 de Julio en Antofagasta y busca ser una instancia para mostrar propuestas artísticas integradas por personas con discapacidad, personas migrantes, o grupos que abordan la discapacidad en su arte.

El Festival Ciudadanos del Mundo es un espacio de encuentro de la diversidad en torno a la música, organizado por Fundación IDAVA, con colaboración de la Corporación Cultural de Antofagasta. Se presentarán proyectos musicales que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad, personas migrantes, o que abordan la discapacidad en su propuesta artística.

El Festival tendrá lugar el día sábado 30 de Julio, desde las 16:00 horas, en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de la Fundación Minera Escondida, ubicado en la Av. Bernardo O’Higgins 1820. ¡Entrada liberada para todo público!

Desde Santiago viajará para presentarse el Ensamble Inclusivo de Fundación IDAVA, que continúa su trabajo tras su concierto “Música sin Límites” junto a Elizabeth Morris, en Santiago, y su presentación debut en la Región de Magallanes. También se suma al line up la cantante Milagros Ordóñez, que viene de un potente paso por el programa de talentos de Chilevisión, The Voice.

La actividad busca reunir expresiones artísticas diversas e inclusivas, en un espacio para el desarrollo profesional artístico en igualdad de condiciones para personas con discapacidad. El trabajo se inspira en el artículo 30 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que establece como derecho el acceso a actividades culturales, tanto desde la audiencia, como intérpretes y protagonistas.

La Fundación IDAVA lleva 3 años trabajando para difundir el uso de la Musicografía Braille en Chile, una herramienta que permite acceder a la música escrita a personas con discapacidad visual. En 2022, ha expandido este trabajo de transcripción, edición y distribución de partituras Braille, para integrar la programación de actividades artísticas inclusivas en distintas Regiones de Chile. Éstas incluyeron, hasta ahora, el concierto «Voces que tocan y cantan desde el Fin del Mundo», en la Región de Magallanes, el concierto-documental «Música sin Límites», en Santiago; el primer Festival Ciudadanos del Mundo próximo a celebrarse en la Región de Antofagasta, y un segundo Festival Inclusivo que nos llevará a Concepción en el segundo semestre.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa Fondo Común de la Fundación Lepe; y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Convocatoria

Hasta el 19 de julio se mantendrá abierta la convocatoria para bandas, solistas o conjuntos de la Región de Antofagasta que quieran participar. Para inscribirse, deben llenar éste formulario: https://forms.gle/tEgy8BHhjgvuqE7f8. Los conjuntos deben tener entre sus integrantes al menos una persona con discapacidad, una persona migrante, o abordar el tema de la diversidad en su propuesta artística.

 


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here