The Ropantic Show: El primer intercambio de ropa sustentable en la zona norte de Santiago

0
36
The Ropantic Show: El primer intercambio de ropa sustentable en la zona norte de Santiago
  • Este 1, 2 y 3 de febrero los santiaguinos podrán vivir una experiencia de consumo sostenible única en el mundo, intercambiando ropa en un showroom con miles de prendas seleccionadas, de forma totalmente gratuita. 
  • Desde las 11:00 a 19:00 los asistentes se deberán ubicar, por orden de llegada, en la Plaza Central de Mall Barrio Independencia. 

La comuna de Independencia será sede de uno de los eventos más innovadores de moda y economía circular: The Ropantic Show, que invita a intercambiar tu ropa y revolucionar tu consumo, impulsando la reutilización textil, para alargar su vida útil en una experiencia de consumo única en el mundo.

Porque el futuro es la colaboración, Mall Barrio Independencia, Paris y Ropantic se unen para que este 1, 2 y 3 de febrero los vecinos de Independencia y otras comunas, puedan disfrutar de una iniciativa única en torno a la cultura circular, junto a la moda, música y una puesta en escena producida bajo parámetros sostenibles con el compromiso de cero basura.

«Como centro comercial estamos profundamente comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, razón por la que llevamos a cabo estas iniciativas, especialmente dirigidas a nuestros vecinos de la zona norte de Santiago. Invitamos cordialmente a la comunidad a sumarse a esta primera edición, revisar sus armarios, aportar con sus prendas y ser parte activa de la moda circular», señaló el gerente de Mall Barrio Independencia, Christian Gillet.

The Ropantic Show nace hace 13 años en Barcelona y esta será la primera versión en la comuna de Independencia y en la zona norte de Santiago, potenciando la moda sostenible en pleno verano 2024.

Por otra parte, la fundadora de The Ropantic Show, María José Gómez, señala que “más de 20 mil mujeres cambiaron su ropa durante 2023, porque este es el nuevo consumo inteligente y esperamos que esta versión supere completamente la anterior”. 

La actividad, que es gratuita, se realizará este jueves, viernes y sábado en la Plaza Central, ubicada en el primer piso del centro comercial, entre las 11:00 y 19:00 horas, y la atención será por orden de llegada.

¿Cómo funciona el intercambio de ropa sustentable?

The Ropantic Show es un evento móvil con miles de prendas para intercambiar, combinado con música, estética e inspiración.

Se recibirán prendas en perfecto estado de la temporada actual (primavera) donde los vestidos, tops o blusones tienen mayor rotación y, los pantalones, faldas o sweaters menor demanda. No reciben ropa de trabajo, interior, zapatos o deportiva y el intercambio es sólo ropa de mujer, y unisex.  La recomendación de Ropantic es: trae más ropa y te ayudaremos a seleccionar las mejores prendas.

  • Paso 1: Recepción de prendas 

Al evento se puede llevar un máximo de 4 prendas en perfecto estado e intercambiarlas por otras 3 a elección. Estas prendas serán clasificadas por el staff de expertas en tres categorías distintas: Semillas, Corazón y Conciencia, las que responden a criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca. 

  • Paso 2: Clasificación

Según cómo encaje cada prenda, se reciben fichas. Tras la clasificación, las prendas se colgarán en un showroom con más de mil piezas para escoger. Es importante tener en cuenta que hay prendas de mayor y menor rotación, además de cuáles prendas se reciben y cuáles no. 

  • Paso 3: Intercambio 

Al terminar, se pasa por el espacio de canje y se dejan las fichas por las prendas elegidas. Éstas sólo se pueden guardar para un próximo evento con autorización.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here