III concurso regional “Fotografiando la Lactancia Materna” para fomentar esta sana alimentación.

III concurso “Fotografiando la Lactancia Materna”

Concurso fotográfico convoca a toda la comunidad a incentivar la lactancia exclusiva hasta el sexto mes de vida.

Con la presencia de la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas Ramírez y representantes de las instituciones que integran la Comisión Regional de Lactancia Materna (CORELMA) se realizó el lanzamiento del Tercer Concurso Regional “Fotografiando La Lactancia Materna”.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover y fomentar la lactancia materna para los niños y niñas de Magallanes, potenciando a través del arte de la fotografía, el desarrollo y crecimiento integral en entornos protegidos, como son su familia y la comunidad. Esta actividad se enmarca en las acciones que se desarrollan con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que se conmemorará la primera semana de agosto.

Al entregar las palabras de inicio en esta actividad, la SEREMI de Salud Mariela Rojas, realizó una invitación abierta a la comunidad a participar y explicó que en esta iniciativa pueden concursar todas las personas residentes en Magallanes y Antártica Chilena sin distinción, en una experiencia que calificó de ejemplar. “Como Comité se ha desarrollado un importante esfuerzo por relevar la importancia de esta forma de alimentación y elevar los porcentajes de lactancia materna a nivel regional, los que han aumentado pero aún nos queda trabajo por realizar en conjunto, por lo que este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con este tema”, detalló la SEREMI Rojas.

Cada concursante puede presentar 1 o 2 fotografías digitales naturalizando la lactancia materna, en formato JPG de alta resolución. Deben ser fotografías originales e inéditas, con imágenes relacionadas a la lactancia materna en blanco y negro o color.

La matrona María Isabel Velich, coordinadora de este Comité, agregó que esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad magallánica sobre la importancia de fomentar y normalizar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes en forma exclusiva, sin otro tipo de alimentación, para una mejor calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Las fotografías deberán tener una dimensión mínima de 1280×768 pixeles, no pudiendo superar los 5 Mb de peso en cada imagen. Las cuales deben ser enviadas al siguiente correo:     lactanciamaternamagallanes@gmail.com entre el 28 de mayo al 20 de julio del 2018.

Este año la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) celebra la Semana Internacional de la Lactancia Materna bajo el lema: Lactancia Materna: Fundación de la Vida, donde se espera promover la aceptación social, naturalización y este derecho en la primera infancia.

Antecedentes

De acuerdo a las estadísticas sanitarias disponibles, en atención primaria de salud de Magallanes se observa para el año 2017 (41.5%) un descenso de 0.5 puntos respecto al año 2016 (42.6%) mientras que a nivel nacional el promedio es de un 56.5%. Al alta hospitalaria se mantiene sobre el 90% de los nacimientos con lactancia exclusiva y en Neonatología egresan el 60% de los niños y niñas con LME.

No obstante desde el 2009, se ha avanzado desde que se constituye la Comisión Regional, la LME ya que al inicio de las acciones prolactancia del periodo está era sólo de 29% versus el 45% nacional, brecha comparativa de ambos datos ha ido disminuyendo en los 8 años de observación.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online – Educación Virtual Chile
ML Auditores Expertos Tributarios
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here