¿Te regalaron un celular esta Navidad? Recicla el que ya no usas y recibe descuentos

0
251
¿Te regalaron un celular esta Navidad? Recicla el que ya no usas y recibe descuentos
  • Un punto itinerante en Santiago y dos fijos en centros comerciales, permiten depositar los teléfonos o accesorios en desuso y recibir descuentos para distintos productos y servicios.   

 

Santiago, 26 de diciembre de 2021 – Los smartphones son un regalo recurrente en cada Navidad. ¿Pero qué ocurre con los teléfonos que quedan en desuso? La última edición de la Chilenografía 2021, realizado por La Vulca, destacó que un 83% de las personas aseguran tener interés en sumarse al reciclaje electrónico. Sin embargo, solamente un 32% lo hace, con lo que probablemente muchos se convierten en basura o quedan guardados en los cajones de nuestras casas.

 

Con el fin de contribuir al cuidado del planeta, Claro Chile y Mallplaza se unieron para acercar a sus clientes al reciclaje de dispositivos y accesorios tecnológicos en desuso, generando conciencia sobre la importancia del cuidado medioambiental: como dato, reciclar una tonelada de teléfonos celulares equivale a preservar 720 árboles.

 

La iniciativa cuenta con dos módulos fijos de reciclaje en Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos, además de un sistema itinerante, con presencia en los cinco centros comerciales restantes de la cadena en la Región Metropolitana. Como incentivo, cada vez que alguien recicla en uno de los módulos, podrá sumar “ecopuntos” y acceder a descuentos, que varían entre 5% y 35% y se pueden gestionar a través de la aplicación móvil “Ecoven” descargable en IOS y Android. Así podrá tener beneficios en: peluquerías, talleres mecánicos, entretención o transporte, de distintos negocios, entre otros.

 

“En Claro Chile estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y buscamos contribuir a la disminución de los residuos que genera la industria tecnológica. Por eso, impulsamos instancias que permitan convocar a usuarios para facilitar la disposición final de dispositivos y accesorios tecnológicos. Hoy, además de llevar adelante este proyecto junto a Mallplaza, fomentamos la recolección y reutilización de celulares, potenciamos la venta de equipos seminuevos y donamos computadores reacondicionados, para favorecer la digitalización”, explica Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.

 

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza, valoró esta alianza, señalando que “como compañía, estamos comprometidos con ser carbono neutrales al 2030. Como parte de nuestra gestión climática, buscamos siempre establecer alianzas como éstas, que fortalezcan nuestras mejores prácticas y que contribuyan a fomentar conductas medioambientales en nuestros visitantes. Estamos convencidos de que los cambios de hábitos en conductas cotidianas generan impactos positivos a gran escala y eso es lo que buscamos generar y potenciar mediante el reciclaje de aparatos telefónicos”.

 

Los módulos de reciclaje de celulares y accesorios electrónicos ya están ubicados en el nivel 0 de Mallplaza Egaña y de Mallplaza Los Domínicos, mientras que la moto recolectora estará a partir del lunes 27 en el Mallplaza Norte.


Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos
 
 
BOLSAS DE RAFIA LAMINADA, MAXI SACOS Y TEJIDOS SINTETICOS RAFITEC
Colegio Online John John admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos
Proyectos de energías sustentables
Programa Salud y Sexualidad Masculina
EMSCULPT Chile
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM

 











Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here