• El regreso de la Feria Internacional de Santiago será entre el 16 y 20 de noviembre en el Parque FISA de Pudahuel.

Tras más de 20 años de ausencia, la Feria Internacional de Santiago vuelve con un pabellón bautizado “Hecho en Chile”.. Y si se trata de trabajos realizados en nuestro, TallerN9, el emprendimiento familiar, liderado por un joven de 22 años, apunta justamenre a darle valor al trabajo a mano de cara a los chilenos y extranjeros que buscan un recuerdo del país.
Con presencia ecommerce, Taller N9, nació con la idea de poder hacer perdurar el trabajo realizado a mano por chilenos desde nuestras propias materias primas, dándole visibilización a artesanía de autor de nivel superior y alto estándar. Con gran variedad de productos de cuero, madera y  cerámica, se puede no solo estar apoyando a un emprendimiento, sino que por sobretodo manteniendo vivo el trabajo de artesanos chilenos.

José Ignacio Fernández de Taller N9, cuenta que si bien siempre le ha llamado la atención las cosas hechas en nuestro país y cree en la necesidad de mantener las costumbres chilenas.  “Esta es un área que se ha ido perdiendo en el tiempo, debido a la poca difusión que tiene este tipo de productos, sin embargo tienen una  gran presencia el producto extranjero”, plantea el joven emprendedor.

Para quienes quieren conocer los diferentes productos pueden visitar también el sitio web www.tallern9.cl y @tallern9 en instagram.

Sobre Taller N9

El proyecto nace el 2017 como un eCommerce de artesanías de diferentes zonas del país que destacaban por la gran calidad de su confección además de estar muy ligadas a la cultura de cada lugar.

 

Luego de trabajar y conocer más profundamente a los artesanos, sus vidas, su historia y sus intereses, nos dimos cuenta del impacto que había tenido el mercado externo en sus negocios opacando la comercialización de sus productos.

 

Al analizar este problema e intentar ayudarlos, nos dimos cuenta que necesitaban asesoría en cuanto a comercialización: dar a conocer sus productos y acceder a más canales de venta para llegar a mas clientes; y a diseño: innovar de acuerdo a las tendencias en decoración y moda, para ello creamos las marcas Puya bags y La Tenería. Con esto, se logra posicionar, en un mercado competitivo, el producto chileno hecho a mano.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here