STEFAN KRAMER “PONE LA MESA” CON SAZÓN JUNTO A ECHINUCO EN PARQUE ARAUCANO

0
111
STEFAN KRAMER

 

 

La feria gastronómica ECHINUCO (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina) se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en Parque Araucano y contará con una variada parrilla programática, donde ya está confirmado el show del exitoso humorista Stefan Kramer.

 

Con el lema #EchinucoPoneLaMesa, la feria gastronómica más importante del país convocará el fin de semana del 13 al 15 de octubre a más  de 100 emprendedores con productos que rescatan los sabores chilenos. Para Rosita Parsons, directora de Echinuco “la mesa es un punto de encuentro de familias y amigos y queremos que esta muestra sea la oportunidad de disfrutar de los sabores que rescatan nuestra identidad”.

 

Los visitantes, además de encontrar lo mejor de nuestra gastronomía, podrán apreciar y adquirir artesanía, cosmética natural, joyería y diseño nacional. Habrá clases de cocina junto a destacados chefs chilenos como Karin Brenner, Coco Pacheco, Pilar Rodríguez y Alfonso Barraza quién sorprenderá con una preparación de jabalí al estilo patagónico.  Claudia Warken, por su parte, realizará una clase de pizzas con masa madre junto al animador de televisión Jordi Castell, entre otros.

 

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA EMPRENDEDORES CON SAZÓN

 

Parte de los expositores fueron seleccionados por diferentes partners de Echinuco para participar de este gran encuentro. Por un lado, estarán presente las “Cocinas Comunitarias” de Abastible -quien les entrega el gas para que puedan funcionar- y en esta ocasión participan cocinerías comunitarias de tres comunas de Santiago,  Puente Alto, Renca y San Joaquín que presentarán in situ la preparación y posterior degustación de tres platos típicos chilenos: charquicán, pantrucas y porotos con rienda, todos con un toque especial que marque la diferencia y realce los sabores.

 

“Esto es algo muy distinto a lo que hemos hecho en años anteriores, entregando un espacio a estas agrupaciones comunitarias que cocinan 4 a 5 veces a la semana entregando en sus poblaciones entre 400 y 500 raciones cada vez, por lo que queremos destacar y reconocer esta acción que realizan con tanto cariño y dedicación”, explica Rosita Parsons, exmodelo y empresaria que lidera esta iniciativa hace más de una década.

 

En tanto por medio de una convocatoria abierta en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, la red de Centros de Negocios Sercotec seleccionó a 24 expositores basándose en su potencial de desarrollo comercial, la innovación de su packaging o etiquetado y las características organolépticas (sabor, textura, aroma y color) de sus productos. Por su parte, INDAP dio la oportunidad a 12 emprendedores más para ser parte de esta actividad. Además, La Municipalidad de Las Condes, brindará espacio a 10 emprendedores de la comuna en esta gran fiesta de la cocina chilena.

 

Jumbo, por su parte, establecerá una ronda de conversaciones  con los emprendedores presentes en Echinuco para conocer sus productos con miras a una futura relación dentro de su cadena de distribución a nivel nacional.

 

CASOS DE ÉXITO

Dentro de los emprendimientos destacados de Echinuco, que este año volverán a estar presente en el evento, se encuentra una barra con doce líneas de cervezas artesanales elaboradas por cervecerías lideradas por mujeres. Marcela Jiménez, maestra cervecera y dueña de la Cerveza Hathor, recalca la importancia de participar en ECHINUCO, “desde que participamos en la feria hemos ganado visibilidad y hemos concretado oportunidades de negocio que no habríamos tenido de no estar en esta feria”.

 

Otra de las destacadas es Trufa Silvestre by Estela Gourmet, quienes han alcanzado éxito tanto en el mercado nacional como en el europeo y asiático, con sus productos que incluyen trufa negra chilena de invierno de la precordillera del Maule y salsas en base a pimentón con una receta  tradicional de los Balcanes. Cindy Suárez, socia y dueña de la empresa junto a Ziga Legvart, destaca que “como nosotros somos e-commerce Echinuco nos da la posibilidad cada cierto tiempo, cuando realizan ferias y emporios, de vernos cara a cara, hablar y saludar a nuestros clientes y amigos. Es una super vitrina donde existe un fuerte compromiso con los emprendedores y se trabaja con mucho profesionalismo. Invitamos a todos a asistir y conocernos. Tendremos degustaciones y descuentos especiales durante los días de exhibición”.

 

ATRACCIONES A LA CARTA

Quienes visiten Parque Araucano podrán disfrutar de una renovada versión del Mercado Campesino que se instalará durante el fin de semana de la feria, iniciativa que surge el 2016 con el objetivo de llevar los productos de la “huerta a la mesa”, representando un paso importante hacia una comunidad más conectada y consciente de la importancia de una alimentación saludable y con identidad. Además de una variada oferta gastronómica para disfrutar en familia sin preocuparte de cocinar, destacando a la chef Francisca Pacheco que lanzará su propuesta en mariscos porque #EchinucoPoneLaMesa piensa en los diversos paladares de nuestros comensales.

 

Este evento, es Pet Friendly y como tal Mirada Animal, fundación que junto a sus cachorros se robó el corazón y las miradas de todos durante la presentación de la Brigada canina de Carabineros en la reciente Parada Militar, estará el domingo 15 de octubre entre las 12:00 y 17:00 horas, realizando una jornada de adopción, inscripción de socios y voluntarios, y venta de productos para reunir fondos para cubrir las necesidades de los animalitos que tienen bajo su cuidado.

 

El plato de fondo viene de la mano del destacado humorista nacional,  Stefan Kramer quien sin duda, pondrá todo el sazón al encuentro con un entretenido show el sábado 14 de octubre a las 19 horas para todos los asistentes.

 

COORDENADAS

– Parque Araucano, sector Las Rosas. Las Condes.

– Horario: 11:00 a 21:00 horas.

– Valor:  $4.000 entradas a la venta en puerta y a través del sistema passline

– Descuento: Tercera edad, Tarjeta vecino de Las Condes  y El Mercurio $3.000

– Niños: menores de 13 años no pagan.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here