Sin comisiones: simulador online calcula ahorro en arriendo y compraventa de propiedades

0
105
simulador online calcula ahorro en arriendo y compraventa de propiedades
 
 

Sin comisiones: simulador online calcula ahorro en arriendo y compraventa de propiedades

  • El servicio de gestión inmobiliaria Millave.cl, que impulsa transacciones por trato directo y asistencia personalizada, lanzó una nueva herramienta disponible en su web.
 
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
educación online
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna
 

En el periodo abril-junio la oferta inmobiliaria anotó su mayor nivel desde la crisis subprime, en una mezcla de menores adquisiciones y una sorpresiva alza de nuevos proyectos, según un reciente informe de GfK Adimark. Se trata de 46 mil 817 unidades, incluida la entrega inmediata, en verde y blanco, lo que constituye un alza de un 6,6% en relación al trimestre anterior y un 15,4%, comparada con el segundo trimestre de 2019.

Simulador de ahorro
Simulador de ahorro

Teniendo en cuenta estos recientes indicadores y que desde que inició la crisis sanitaria y teniendo como antecedente lo sucedido desde octubre del año pasado, las herramientas digitales han sido fundamentales para el rubro. “En la Región Metropolitana, que concentra más del 90% de los proyectos inmobiliarios, no se pueden abrir las salas de venta y por ello, los sitios web han implementado otras vías además de las tradicionales fotografías para impulsar la compraventa y arriendo de propiedades”, asegura Jorge Torrico, gestor inmobiliario de Millave.cl, servicio online que se posiciona como el “tinder” del corretaje.

Así, “los tour virtual, videos e incluso, imágenes aéreas grabadas con drones, son parte de las estrategias que hoy se posicionan para quienes quieren acceder o vender/arrendar una propiedad, sumado a encuentros remotos para complementar el cierre del negocio”, describe el ejecutivo. No obstante, más allá de las bondades en la búsqueda de hacer este “match” cuanto antes, las personas no sólo buscan agilizar el proceso de compraventa o arriendo de casas y departamentos, sino también abaratar costos.

Por ello, el servicio de Millave.cl, cuya característica es el trato directo, sin comisión y asistencia personalizada, incorporó un simulador de ahorro a su plataforma, donde quien está en la búsqueda de una propiedad o quiere arrendar o vender la suya, puede calcular cuánto costaría la transacción, de acuerdo al plan que se contrate, cuyo costo parte en los $14.990. “Se selecciona el plan -básico, premium o de arriendo-, luego se ajusta un indicador en el rango de precio de la propiedad y automáticamente, este simulador arroja el ahorro en pesos de la gestión según la comisión simulada”, explica Torrico.

El gestor inmobiliario agrega que “muchos se quedaron con el concepto del 2% de comisión del corretaje tradicional pero hoy la industria está evolucionando y existen servicios a medida para entregar la facilidad a quien, especialmente en el contexto actual, necesite publicar o hallar una propiedad, al costo menor posible”. “Entre más herramientas comparativas disponga el usuario, tendrá una experiencia mucho más confiable y certera, en tiempos donde la incertidumbre entorpece las decisiones”, argumenta.

Cabe mencionar que Millave.cl garantiza la visibilidad simultánea en 19 portales del rubro, publica en todas las RR.SS. con tecnologías de remarketing y, al contar con el algoritmo MATCHING, busca propiedades usando motores de búsqueda avanzados que usan Inteligencia Artificial (IA)y Big Data para llegar lo más próximo a lo que el cliente busca.

 

 


Equipo Prensa Eventos

 

 

Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Cojines Ergonómicos para sillas de oficina
educación online
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de vehículos
Lockers metálicos
Asesoría de imagen Daniela Mateluna

 

 

     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here