Siete consejos para cuidar el bolsillo en temporada de vacaciones

0
68
Siete consejos para cuidar el bolsillo en temporada de vacaciones

 

  • Hacer un buen uso de los productos financieros, aprovechar al máximo las ofertas y evitar problemas de seguridad son algunas recomendaciones de la compañía Experian.

 

Santiago, enero de 2023.- A pocos días de haber comenzado el verano, muchas familias chilenas se aprontan a iniciar sus vacaciones. Si bien, esta temporada de descanso es muy esperada, también implica un mayor nivel de gastos de los hogares.

 

Ante esto, Experian, multinacional de servicios de información, entrega una serie de recomendaciones para hacer más eficiente el uso del dinero y así disminuir el nivel de gastos de este período estival:

 

  1. Elabore un presupuesto. Si ya eligió el destino y la cantidad de días que durarán sus vacaciones, organice un presupuesto para este período, es decir, realice un listado de gastos para una mejor administración de las finanzas, tenga en cuenta todo tipo de gastos como transporte, alimentación y compras.

 

  1. Realice sus compras en línea desde dispositivos de confianza y asegúrese de usar una red de datos o wifi segura que le ofrezca su operador celular. Recuerde que ingresará información personal, de esta manera, evitará exponerse ante eventuales ciberataques.

 

  1. Compre a través de sitios de viajes reconocidos. Así, evitará ser víctima de algún fraude o estafa y poner en riesgo sus vacaciones. De igual manera, evitará dejar la información asociada a su tarjeta de crédito en algún sitio eventualmente riesgoso.
  2. Verifique el cupo disponible en las tarjetas de crédito. No disponga de todo el dinero que forma parte de su cupo. Deje un monto para imprevistos durante el viaje y tenga en cuenta cuándo será su próxima fecha de facturación.
  3. Tenga en cuenta el número de cuotas a las que va a diferir la transacción. En ese sentido, cerciórese de que la plataforma de pago no ponga de manera automática la cantidad de cuotas para cancelar la transacción, pues esto podría afectar su plan de pago y su capacidad de endeudamiento.

 

  1. Consulte por descuentos según el método de pago. Muchas compañías aéreas u hoteles cuentan con diferentes convenios que permiten ahorrar un monto del total a la hora de pagar, si no tiene esa opción, pague con una tarjeta que tenga beneficios, tales como acumular millas, ganar puntos o acceder a ofertas especiales.

 

  1. Compre en el momento correcto y verifique que no se incluyan cargos adicionales si no lo desea. Si aún no tiene los pasajes de avión, evite hacer la compra los días de fin de semana. Lo recomendado es hacerlo los lunes y martes. Además, para evitar gastos adicionales en el aeropuerto, revise bien que incluya el transporte de maleta y otros gastos que normalmente no están incorporados en el precio inicial de su elección.

 

Acerca de Experian    
Experian es la empresa líder mundial en servicios de información. En los grandes momentos de la vida -desde la compra de una casa o un auto, hasta el envío de un hijo a la universidad, pasando por el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes-, ayudamos a los consumidores y a nuestros clientes a gestionar sus datos con confianza. Ayudamos a los particulares a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a los que otorgan créditos a conceder préstamos de forma más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y la delincuencia.

Contamos con 20.600 personas que operan en 43 países y cada día invertimos en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Cotizamos en la Bolsa de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here