Estas pólizas están dirigidas a amparar casas destinadas a habitación, cuyas coberturas están pensadas para cubrir la estructura, su contenido o ambos. En el mercado se comercializan bajo el nombre de Seguro Hogar o Seguro de Protección Familiar.

Ya se acerca el fin de año y las anheladas vacaciones de verano, temporada en la que muchas personas salen de sus hogares a otros destinos, ya sea para pasar las fiestas con la familia o unas vacaciones fuera de la ciudad en la que residen. Sea cual sea el caso, salir tranquilos, sabiendo que su hogar está protegido, es siempre una buena idea y por eso, los expertos de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (www.acoseg.cl), ACOSEG, nos entregan los mejores datos al momento de contratar un Seguro Hogar.

 

¿Qué es un Seguro Hogar?

 

Es una póliza que protege su casa o departamento –de uso habitacional- ante diversas eventualidades, las que pueden estar relacionadas con factores naturales y/o humanos como daños, incendios o accidentes.

 

¿Cuáles son las coberturas base?

 

Hugo Smith, presidente de ACOSEG, destaca que, “lo primero es ver qué queremos asegurar, puede ser solo la estructura de nuestro hogar, solo el contenido o ambos. La mayoría de las coberturas base cubren daños por incendios y se puede agregar, entre otros riesgos, los daños por sismos, lo que es recomendable en un país como Chile. Las pólizas regularmente van acompañadas de otras opciones de cobertura como daños por inundaciones, salida de mar, por Rotura de Cañerías, Rotura de ventanas y también de remoción de escombros, por nombrar solo algunas”.

 

Si usted decidió asegurar el contenido de su propiedad, una de las opciones que ofrecen los seguros es incluir la cobertura por Robo con fractura o Asalto, como también los deterioros que generen dichas acciones. “Si bien hay diferentes alternativas para este ítem, en general, esta cobertura requiere que el inmueble cumpla con algunos requisitos de protección tales como: chapas de seguridad, ventanales con protección, alarmas operativas, vigilancia y otras. Por lo que es muy importante conocer previamente las exigencias establecidas para que opere esta cobertura y no hayan sorpresas”, destaca Sebastián Ozimica, director de ACOSEG.

 

¿Qué tipo de coberturas adicionales existen?

 

“Cada Aseguradora ofrece diversos planes entre los que hay asociados coberturas adicionales que el asegurado puede contratar al momento de tomar el seguro”, destaca Smith, quien explicó que algunas de las opciones más habituales son: Daños materiales por eventos naturales (desbordamiento de cauces, viento, aluviones, inundación, nieve, avalanchas, etc.), daños por huelga o desorden popular, daños por vehículos motorizados, daños causados por aeronaves, daños por demolición de un edifico colindante, inhabitabilidad del inmueble y Responsabilidad Civil Familiar, entre otros.

 

Muchas pólizas también tienen asociadas Asistencias de Emergencia para casos de cerrajería, electricidad, gasfitería, vidriería y otros servicios. “Esto es súper bueno y es importante que las personas que contratan un seguro sepan qué asistencias vienen asociadas a su póliza, muchas veces por desconocimiento no se ocupan estos servicios y se termina pagando en forma particular por algo que puede estar cubierto en la póliza”, señala Sebastián Ozimica, director de ACOSEG.

 

“Lo principal es tener en cuenta cuáles son los principales riesgos a los que está expuesto el hogar y cotizar las opciones que le permitan estar tranquilo tanto cuando está en su casa, como cuando sale de ésta por un periodo definido” indica Smith, a lo que suma que es muy importante, “estar al tanto de lo que incluye y lo que excluye la cobertura”. También siempre se debe estar informado respecto a que, “este tipo de Seguros está pensado para viviendas de uso exclusivamente habitacional, de uso habitual (no debe esta deshabitada por más de 30 días corridos) y poner ojo en el material de construcción, ya que muchos seguros no cubren el uso total o parcial de adobe o adobillo”, destaca Ozimica.

 

El llamado desde ACOSEG es a asesorarse por Corredores expertos, que puedan proveer las mejores alternativas ante las diversas opciones que ofrece el mercado y así, poder elegir una cobertura que efectivamente sea la adecuada al estilo de vida de quienes viven en el hogar, el emplazamiento de éste y las necesidades que necesitan ser cubiertas por la póliza.

 

 

 

 

Acerca de:

 

La Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile A.G. (ACOSEG) tiene como principales objetivos contribuir al crecimiento de sus asociados, a través de planes de capacitación, desarrollo de productos, generación de aplicaciones tecnológicas, así como, la representación de sus inquietudes ante la Autoridad reguladora (CMF) para el perfeccionamiento del mercado de seguros. Conoce más en: https://www.acoseg.cl/

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2025

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here