SC Johnson es reconocido como líder en la lucha contra los residuos plásticos

0
68
SC Johnson es reconocido como líder en la lucha contra los residuos plásticos

Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dio a conocer los avances de las compañías en el Compromiso Global, que tiene como fin disminuir el uso de plásticos de un solo uso y embalajes plásticos.

Santiago de Chile, 15 de noviembre del 2023 – SC Johnson, una de las principales fabricantes mundiales de productos de limpieza para el hogar y otros productos de consumo y profesionales, fue reconocida como líder en la industria de Artículos para el Hogar y Cuidado Personal en la lucha contra los residuos plásticos en el quinto Informe Anual de Avances del Compromiso Global realizado por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este informe destaca un conjunto de compromisos sobre los embalajes de plástico que une a más de 1.000 negocios, gobiernos y otras organizaciones con una visión por una economía circular para el plástico.

De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, en el mundo se sigue sin contar con un plan para eliminar los desechos y la contaminación por plástico. Pese a este desafío generalizado de progresar en esta materia, la empresa SC Johnson demostró un avance significativo en los tres principales compromisos evaluados por la fundación:

  1. La reducción de plástico virgen: Desde 2018, el uso de plástico virgen de SC Johnson disminuyó un 28%. Lo comprometido con la compañía es que para 2025 se reduzca a un 30%.
  2. Porcentaje de plástico reciclado posconsumo: En SC Johnson se ha trabajado para incluir por lo menos un 25% contenido de plástico reciclado posconsumo en el embalaje de plástico para 2025, del cual ya se tiene un 22%.
  3. Porcentaje de embalajes de plástico que son reciclados, reusables y compostables: Según lo señalado en el informe, SC Johnson está avanzando hacia modelos de relleno/reutilización. Como resultado de la innovación en la durabilidad de dispensadores, sistemas de recarga en tiendas, botellas rellenables y concentrados, el 9% de los embalajes de plástico son reutilizables.

“Agradezco a la Fundación Ellen MacArthur y el PNUMA por publicar este importante informe anual y mantener la crisis de los desechos plásticos en la mira. Incluso con nuestro progreso – y el impulso en todo el sector- hay todavía mucho trabajo por hacer. Y las empresas no pueden hacerlo solas”, mencionó Fisk Johnson, chairman y CEO de SC Johnson. «Requiere de todas las partes involucradas en todo el ecosistema del plástico; productores, minoristas, consumidores, recicladores y gobierno por igual, trabajando en conjunto a gran escala para resolver este problema. Si queremos lograr un progreso real, necesitamos que los gobiernos de todo el mundo aprueben regulaciones sólidas y prácticas sobre el plástico. SC Johnson va a seguir defendiendo su compromiso en la regulación tanto en los Estados Unidos como en otros mercados donde estemos presente”, recalcó el ejecutivo.

Además de enfocarse en la mejora de la circularidad de los productos, SC Johnson también invirtió en un importante proyecto de digitalización para avanzar en la habilidad de medir, analizar y reportar métricas esenciales de sustentabilidad, como el uso de plástico, que a menudo son difíciles de rastrear para las empresas.

SOBRE EL COMPROMISO MUNDIAL

Lanzado en octubre de 2018 por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración de la UN Programa de Medio Ambiente, el Compromiso Mundial une negocios, gobiernos, ONG e inversores detrás una visión en común sobre una economía circular con el cual se elimina el plástico que no necesitamos; innovando hacía nuevos materiales y modelos de negocios; y circulando todo el plástico que seguimos utilizando, para mantenerlo en la economía y fuera del medio ambiente.

SOBRE LA FUNDACIÓN DE ELLEN MACARTHUR

Es una fundación internacional de caridad que desarrolla y promueve la economía circular con el objetivo de hacer frente a algunos de los grandes desafíos de nuestros tiempos, como el cambio climático, la perdida de la biodiversidad, el desperdicio y la contaminación. Trabajan con una red de responsables en la toma de decisiones del sector público y privado, así como de la academia, para construir nuestra capacidad, explorar las oportunidades colaborativas, el diseño y desarrollo de las iniciativas de la economía circular y sus soluciones. Incrementando basados en la energía renovable, una economía circular es dirigida en el diseño para eliminar los desperdicios, circular los productos y materiales, y regenerar la naturaleza, para crear resiliencia y prosperidad para los negocios, el ambiente y las personas.

SOBRE LA UN PROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE

UNEP, por sus siglas en inglés, es el vocero global líder en el medio ambiente. Probando el liderazgo y animando a sus socios a preocuparse por el medio ambiente a través de la inspiración, información y capacitar las naciones y a las personas para mejorar su calidad de vida sin sin comprometer a las futuras generaciones.

SOBRE SC JOHNSON

Fundada en 1886 y con sede en Racine, Wisconsin, EE. UU., SC Johnson cree que un mundo más sostenible, saludable y transparente que inspire a las personas y que cree oportunidades no solo es posible: es nuestra responsabilidad.

Una herencia de innovación y decisiones audaces y transparentes es la razón por la que nuestros productos de alta calidad y marcas icónicas, incluidas OFF!® Raid®, Glade®, Windex®, Scrubbing Bubbles®, Ziploc®, Mrs. Meyers®, method®, Autan® , Baygon®, Mr Muscle®, Duck®, Lysoform® y más, se encuentran en hogares, escuelas y empresas en prácticamente todos los países del mundo.

Como una empresa global con un propósito, estamos comprometidos a hacer del mundo un lugar mejor hoy y para las generaciones futuras. Eso significa aplicar incansablemente nuestra experiencia en ciencia, innovación y asociaciones para influir en algunos de los problemas ambientales y de salud más apremiantes del mundo, como la reducción de los desechos plásticos y la erradicación de la malaria. En todo el mundo, utilizamos nuestros recursos para desbloquear mayores oportunidades económicas y educativas para personas y comunidades donde el acceso puede ser limitado, pero la curiosidad y el potencial son ilimitados.

Vea cómo SC Johnson es una empresa familiar que trabaja para un mundo mejor visitando scjohnson.com o uniéndose a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here