¿Sabes cuáles son las películas con mejores efectos especiales?

0
230
películas con mejores efectos especiales
Jurassic Park (Amazon) en Smart TV Philips OLED 706

 

Desde increíbles locaciones hasta nuevos personajes pueden ser creados solo por la tecnología del cine. Pero, ¿Qué películas son las que han llevado la delantera en esta área? ¿De qué manera podemos sacar el máximo de esta experiencia en pantalla?

Los efectos especiales son el conjunto de técnicas y elementos usados en el cine para crear realidades, ambientes y personajes que realmente no existen o que no son posibles de grabar. Esta técnica es utilizada en el proceso de postproducción de la película, lo que quiere decir, que sucede después de haber rodado toda la producción de una película. 

Los efectos visuales han cumplido un rol importante en la cultura del cine, siendo parte de películas icónicas a través de los años. Una de las destacadas es Jurassic Park, película estrenada en 1993. La primera de la saga fue pionera en los noventa, al crear dinosaurios a través de maquetas en vez de solo usar técnicas en el computador. Se utilizó todo un equipo que llevaba las maquetas de dinosaurios en sus hombros (como una especie de títere) para generar sus movimientos.

Otra icónica es Matrix. Estas películas iniciaron una verdadera revolución en la industria de efectos visuales. En ella destacamos el bullet time, o efecto bala, que es la clásica escena en que uno de los personajes esquiva una bala en cámara lenta. En la toma tuvieron que usar más de 100 cámaras en forma de arco, así apuntaban de todos los ángulos posibles mientras el actor realizaba el movimiento. Este efecto se transformó en todo un fenómeno para la industria cinematográfica.

Y ya más cercana a estos tiempos, Avatar en el 2009 también le dio una vuelta al mundo audiovisual. La película, que logró convertirse en una de las más taquilleras de la historia con una recaudación de más de 7.92 millones de dólares, destacó por nuevas técnicas de captura de movimiento y una bastante compleja postproducción. 

Los personajes del universo de Pandora realmente parecen interactuar con su entorno como si fuera una película de acción real, lo que se logró gracias al efecto especial de CGI (computer generated imagery), tecnología en la que los actores deben llevar un traje con numerosos puntos de referencia, y que en este caso, logró capturar hasta el más mínimo detalle de expresión facial, llevando la emoción de cada escena a un nuevo nivel. 

Además, la gran ambientación de las locaciones fue creada por unos de los sets (para capturar movimiento con efectos visuales) más grandes que existen hasta la fecha.  Y ahora con la promesa de su segunda entrega, Avatar: El Camino del Agua, se espera que nos sigan sorprendiendo con su gran calidad de efectos especiales.

Estas películas con gran grandes efectos especiales pueden ser aún más apreciadas acompañadas de la correcta tecnología. ¿Te imaginas potenciar aún más la experiencia de luces del bosque de Pandora? Con la iluminación de un televisor con Ambilight, una tecnología exclusiva de Philips, lograrás llevar la experiencia de los efectos visuales al máximo.

Ambilight es una tecnología que trae el Smart TV Philips OLED 706, generada a través de LED inteligentes situados en tres bordes detrás de la pantalla y cuya principal característica es crear una experiencia envolvente y cautivadora gracias a la sincronización en tiempo real de la luz con los contenidos que estemos disfrutando. Además, el televisor cuenta con un panel OLED y resolución 4K UHD, gracias a esto podremos reproducir aún mejor los efectos especiales del contenido con sombras de mayor profundidad y detalles, luces que no pierden definición, increíbles texturas renderizadas y colores fieles al contenido. Todo esto se conjuga para crear una imagen con el mejor estándar de calidad.

Otra tecnología para mejorar la experiencia cinematográfica es el complemento de un soundbar, que pueda lograr maximizar el nivel de las películas con grandes efectos de sonido. El Soundbar TAB7305 de Philips lo logra, de la mano de sus 300 W de potencia y su compatibilidad con Dolby Audio genera matices de sonido y diálogos increíblemente nítidos. 

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores películas con efectos especiales, elige la que más te guste y aprovecha al máximo su experiencia de imagen y sonido.

 

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here