Red Hat se une a la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2024 para promover la inclusión en la región

Red Hat se une a la Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2024 para promover la inclusión en la región

 

Santiago, 12 de febrero de 2024 – Red Hat, líder global en soluciones de software de código abierto, anuncia su participación como sponsor de la Caminata de Mentoreo organizada por Voces Vitales en la región Cono Sur el sábado 16 de marzo. Esta iniciativa tiene lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora durante este mes todos los años, bajo una temática distinta. En 2024, el concepto de la celebración es #InspireInclusion, que invita a todos a servir como inspiración para comprender y valorar la diversidad y a contribuir para la construcción de un mundo con mayor inclusión.

La Fundación Voces Vitales, reconocida por su compromiso con el empoderamiento femenino, organiza anualmente el encuentro global de mentoreo más importante de la región. Este año, la organización invita a participar de la Caminata de Mentoreo región Cono Sur, una experiencia enriquecedora de aprendizaje y crecimiento que reunirá a mentoras y aprendices en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Red Hat se une a la misión de inspirar a todas las personas a valorar y fomentar la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, reconociendo que esto genera más oportunidades, innovación y equidad para ellas. Creemos que, especialmente en la industria tecnológica y de software, estas iniciativas son un enorme aporte para conectar más profesionales entre sí, propiciar oportunidades y acortar brechas”, compartió Mercedes Calvo, Directora de Marketing para Latinoamérica en Red Hat y Co-Chair Women Leadership Community LATAM.

El evento, totalmente abierto y con inscripción previa, ofrecerá a quienes participen una mañana dedicada al intercambio de conocimientos y experiencias. Las mentoras compartirán su expertise para guiar a las aprendices en su crecimiento personal y profesional, mientras que éstas últimas tendrán la oportunidad de desarrollar su liderazgo y adquirir nuevas herramientas para superar obstáculos y alcanzar sus objetivos.

“Esta iniciativa representa un paso importante hacia la creación de un mundo más inclusivo y equitativo para las mujeres, donde todas puedan sentirse valoradas, empoderadas y capaces de alcanzar sus metas y sueños. Además, es una oportunidad única para crear redes de apoyo y conexiones significativas”, sostuvo María Laura Faria, Presidenta de Voces Vitales Cono Sur y Especialista en género y diversidad.

Para más información e inscripciones a la Caminata de Mentoreo, visita el sitio web de Voces Vitales

Conéctese con Red Hat

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades de la empresa  líder Open Source y su cultura en la región.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here