Recicla y dale una nueva vida a tus botellas de vidrio

0
45
botellas de vidrio

 

 

  • #ALTOENCONCIENCIA reúne un conjunto de acciones, que se inició con el compromiso de Alto del Carmen con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CRAR), para apadrinar todo el proceso de rehabilitación y reinserción de un cóndor a su hábitat natural.

 

  • Ahora el objetivo es educar al consumidor para que recicle vidrio bajo el lema “Recicla y dale una nueva vida a tu Alto”, a través de dos activaciones: una alianza con Triciclos, y el reciclaje de vidrio en locales Líquidos, de la mano de Cristalerías Chile.

Chile genera alrededor de 750 mil toneladas de vidrio al año, y de ellas se calcula que 500 millones son envases o botellas que anualmente terminan en los vertederos. Según un estudio de GFK Adimark, el 93% de los chilenos declara que reciclando se siente más responsable, pero sólo un 22% lo hace realmente.

Para incentivar e impulsar el reciclaje, Alto del Carmen selló una alianza con Triciclos que invitará a los consumidores a reciclar todo tipo de botellas de vidrio en tres puntos limpios de los estacionamientos de Sodimac de Santiago: La Reina, Peñalolén y mall Plaza Los Dominicos, colaboración que empieza el sábado 4 de noviembre con un evento de lanzamiento en Sodimac de La Reina encabezado por el rostro de la marca, Nicolás Oyarzún, y que se extenderá todos los sábados durante tres meses. “Esta alianza viene a reafirmar el compromiso de Alto del Carmen por el reciclaje y medio ambiente con acciones concretas, todo bajo nuestra campaña #ALTOENCONCIENCIA. Nuestra meta es reciclar 3 toneladas de vidrio en estos 3 meses de campaña, y para motivar tendremos cada sábado diferentes concursos y premios para quienes vayan a reciclar sus botellas”, señala Consuelo Rojas, brand manager de la marca.

Pero no es la única acción. Bajo el eslogan “Recicla y dale una nueva vida a tu Alto”, la marca de pisco se unió a la cadena de botillerías Líquidos para que 20 de sus locales en Santiago, Chillán, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Quillota funcionen como centros de reciclaje, donde se recibirán todas las botellas de vidrio que los clientes lleven. Pero además aquellos que reciclen Alto del Carmen tendrán descuentos en su próxima compra de la marca: por cada 2 botellas recicladas, 10% de descuento; cada 4 botellas o más, 15%.

“Llevamos más de 25 años recolectando el vidrio de Chile para reciclarlo. Esta iniciativa de Alto del Carmen y la invitación que nos hicieron a colaborar en el proyecto es un reconocimiento a nuestra trayectoria de recicladores de vidrio en el país, pero además una oportunidad de potenciar las acciones colaborativas entre distintos actores y marcas, que buscan fortalecer campañas ciudadanas como esta, que dan valor al producto, a la marca y a las personas”, explica Paula Soler, jefa de marketing de Cristalerías Chile.

Las botellas recolectadas en la campaña entrarán a un proceso productivo donde generarán nuevamente envases de vidrio. Al usar un mayor porcentaje de vidrio reciclado, se necesita menos materia prima para la elaboración de nuevos envases, disminuyendo también la huella de carbono del proceso.

Conoce los locales Líquidos adheridos en este link.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here