Recetas de legumbres para incentivar su consumo en niños

0
74
Hamburguesas de lentejas
Hamburguesas de lentejas
  • Los especialistas recomiendan consumir este alimento al menos dos veces por semana debido a su alto contenido de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Para hacer la tarea un poco más fácil y aprovechar cada uno de estos beneficios, la nutricionista de ISS Chile entrega tres recetas con el fin de aumentar el consumo en los más pequeños.

 

Santiago, febrero de 2020.- Hay algunos niños que las odian y otros que se declaran fanáticos, independiente de cuál sea el caso, las legumbres son un alimento esencial para la salud de los más pequeños debido a su alto contenido de fibra y proteínas.

Los especialistas recomiendan consumirlas al menos dos veces por semana, sin embargo, no necesariamente un plato de legumbres debe ser monótono y tener consistencia de sopa o crema, de hecho, actualmente hay muchas maneras de integrarlas a nuestras comidas.

“Este alimento es alto en vitaminas y minerales, además aporta sensación de saciedad en nuestro cuerpo. Por lo mismo, es importante innovar en recetas y dar provecho de sus beneficios”, declaró la nutricionista de ISS Chile, Bianca Mira, quien además entrega tres preparaciones para incentivar consumo en niños:

Hummus de garbanzos
Hummus de garbanzos

Hummus de garbanzos

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos

½ diente de ajo

1 cucharada de puré de sésamo (Tahini)

5 cucharadas de aceite de oliva

1 limón

Sal

Sésamo

Preparación: La noche anterior dejar remojando dos tazas de garbanzos, quitar el agua y ponerlos a cocer durante una hora o 45 minutos. Al enfriar, incluir en una juguera las legumbres, la mitad de un diente de ajo, el jugo de un limón, las cucharadas de aceite de oliva, el tahini (opcional) y sal a gusto.

Mezclar todo hasta que quede homogéneo y servirlo con galletas de aperitivo o verduras. Para decorar esparcir semillas de sésamo y un toque de aceite de oliva.

Hamburguesas de lentejas
Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas

Ingredientes:

1 zanahoria

1 huevo

1 diente de ajo

1 cebolla

2 tazas de lentejas

Sal

Aceite de oliva

Preparación: Al igual que para el hummus, dejar remojando un día antes las lentejas, al día siguiente quitar el agua y cocinarlos durante 30 minutos. Sofreír con aceite de oliva, sal y ajo, la cebolla y la zanahoria. Pasado unos cinco minutos integrar las lentejas y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Al ya estar lista la mezcla esperar a que se enfríe e incluir el huevo, revolver, formar las hamburguesas y cocinar en un sartén o en el horno precalentado a 180 grados por 20 minutos.

Ensalada de porotos
Ensalada de porotos

Ensalada de porotos

Ingredientes:

2 tazas de porotos

1 tomate

½ pimentón rojo o verde

½ diente de ajo

1 cebolla

1 limón

Lechuga (opcional)

Albahaca (opcional)

Aceite de oliva

Sal

Jengibre

Preparación: Dejar reposando los porotos el día anterior y cocinarlos por al menos una hora. Sacar las legumbres de cocción y enfriarlas con la ayuda de un colador. Por otro lado, en un sartén, poner aceite de oliva, ajo, sal y sofreír los porotos.

Posteriormente, en un recipiente picar el tomate, el pimentón y la cebolla. Agregar jugo de limón, aceite de oliva y sal como aliño. Luego, integrar los porotos y la ralladura de jengibre. Para acompañar la preparación se sugiere utilizar hojas de lechuga y/o albahaca.

 

Acerca de ISS Group

ISS Chile cuenta con más de 15.000 colaboradores y más de 300 clientes a lo largo de nuestro país, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services.

La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Catering, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management.

 

 


Factor C Comunicaciones
www.factorc.cl

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here