¿Quieres arreglar tu casa? en esto te tienes que fijar

0
58
¿Quieres arreglar tu casa en esto te tienes que fijar

 

La época veraniega no solo es sinónimo de vacaciones, diversión y relajo. También es un excelente momento para la mantención de viviendas ya que están las condiciones aptas, de tiempo y temperatura, para evitar dolores de cabeza durante el año y que nuestra casa esté al 100% el resto del año.

Los expertos en consultoría e inspección técnica de obras Tekno-Inspec nos entrega los mejores tips para mantener tu vivienda en óptimas condiciones durante la etapa estival y además una completa guía para saber en qué debemos fijarnos:

-Limpieza de canaletas de evacuación de aguas lluvias.

-Mantenimiento a sistemas de aire acondicionado (frio/calor) + calderas y calefont. Esto es importante ya que los tres son sistemas (equipos) que trabajan también en periodos de invierno, y los dos últimos entregan – aparte de calefacción, agua caliente sanitaria.

-Revisar y repasar sellos de ventanas.

-Mejorar la ventilación natural (comparado con la época invernal). Esto toma más relevancia en recintos de baños con duchas.

-Reparar y repasar pinturas que se encuentren con deterioros.

-Reparar posibles filtraciones de agua (de existir).

 

Para el caso de viviendas en ambiente costero, valen los puntos anteriores, y se suman los siguientes:

-Mantenimiento de estructuras y elementos metálicos (propensos a sufrir corrosión por la alta concentración de humedad y salinidad ambiental). Esto se hace mediante tratamientos de limpiezas especiales y aplicación de anticorrosivos y pinturas de terminación

-En etapas de proyectos en construcción lo ideal es evitar el uso de estructuras metálicas, precisamente para evitar costos de mantenimiento anuales.

-Idealmente, en la etapa de proyecto constructivo, considerar buenas y adecuadas soluciones de envolventes térmicas (aislaciones) y uso de ventanas termopaneles.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here