Un grupo de 20 colaboradores fueron junto a Fundación Reforestemos a realizar labores esenciales de mantención para cuidar los árboles nativos que se han plantado en el lugar y que son importantes para la ecología del recinto, que es el principal pulmón verde de la Región Metropolitana.
Toyota Chile, en colaboración con la Fundación Reforestemos, celebró una nueva jornada de voluntariado en el marco de su programa «Bosque Toyota», reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Este año, la actividad tuvo lugar en el Parque Metropolitano de Santiago, donde colaboradores de Toyota Chile y empresas aliadas, como Airlife, Total Energy y MAF, se unieron para contribuir activamente al cuidado del planeta.
Desde el inicio de la alianza con la Fundación Reforestemos en octubre de 2020, Toyota Chile ha trabajado en la reforestación de zonas clave como Coyhaique y Torres del Paine, logrando plantar más de 11.000 árboles en solo cuatro años. Este impresionante hito es un reflejo del compromiso de la empresa con el medio ambiente y de su misión de construir un futuro más sostenible. Esta iniciativa se alinea con el desafío medioambiental de Toyota para el año 2050, que busca alcanzar la carbono neutralidad y garantizar un planeta mejor para las futuras generaciones.
“Bosque Toyota es un programa importante en nuestra estrategia de ESG, porque sabemos que la reforestación es clave para los ecosistemas y la captura de carbono. Es muy significativo que en esta temporada, donde lamentablemente comienzan los incendios forestales y afectaciones a los bosques, podamos estar acá trabajando para conservar y cuidar estos lugares que son vitales para la ciudad”, comentó Claudio Isgut, gerente de ESG y Asuntos Corporativos de Toyota Chile.
El programa Bosque Toyota busca fomentar la movilidad sostenible y por eso también cuenta con un estímulo para los clientes. Por cada vehículo híbrido vendido, se planta un árbol a nombre del comprador, involucrándose directamente en la causa. “Tal como el ecosistema, que usa muchas herramientas para limpiarse y restaurarse, nosotros estamos desarrollando y ampliando múltiples tecnologías para combatir el carbono, ya que es un enemigo común que debemos combatir con colaboración e innovación”, destacó un representante de Toyota Chile.
Este año, los voluntarios trabajaron en la plantación y protección de nuevos árboles, así como en la preparación del terreno para los meses venideros. En ediciones anteriores, la actividad tuvo lugar en La Pintana, una de las comunas con menos áreas verdes por habitante en Santiago, demostrando el compromiso del programa con la inclusión social y ambiental.
Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos