Primer chileno de la historia en clasificar a la máxima competencia internacional de fisicoculturismo 

0
99
Primer chileno de la historia en clasificar a la máxima competencia internacional de fisicoculturismo 

 

  • El Mister Olympia es la principal y máxima competición de culturismo profesional, y congrega a los mejores culturistas de todo el mundo.

Si habláramos de fútbol, el Mister Olympia sería el equivalente al Mundial, competencia que este año, en su versión número 59, tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos, desde el 2 al 5 de noviembre.

Este evento se desarrolla de manera anual y es organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) desde el año 1965. Para poder acceder a este torneo hace falta una serie de requisitos muy complicados de tener, es por eso que llegar a competir en este espacio se transforma en algo tan especial.

El temuquense, Felipe Fierro, logró llegar al Mister Olympia. A sus 37 años, ha competido en Puerto Rico, Portugal, Rumania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros países, sin embargo, fue en el torneo desarrollado en la ciudad de Rosario en Argentina, en el Sur PRO CUP, el que le permitió obtener el pase para llegar al Mister Olympia 2023, luego de obtener el primer lugar en su categoría, transformándose en el primer hombre chileno de la historia en clasificar. “Es muy difícil clasificar y lo logré. Llevo compitiendo 14 años y 7 de ellos en la categoría profesional. Para mí es un sueño representar a Chile. Estoy a días de enfrentarme con los mejores atletas del mundo y estoy contento por todo el trabajo que he hecho”, señaló.

Como parte de su preparación, para este torneo en particular, Felipe realiza 50 minutos de cardio a las 5 de la mañana, luego al medio día, entrena con pesas alrededor de 3 horas y finaliza el día con 25 minutos más de cardio. Su alimentación es rigurosa, pesando sus comidas para medir los hidratos de carbono y proteínas que consumirá al día, además de preocuparse por su correcta hidratación y descanso. “Pisar esa tarima es un sueño, luego de mucha disciplina, dedicación, esfuerzo, consistencia y constancia, pero, sobre todo, pasión y amor por este deporte tan exigente. Por eso puedo decir que los sueños se cumplen, o mejor dicho se trabajan, ya que no ha sido una tarea fácil”, indicó.

Provenientes de diversos lugares del mundo, son 20 los competidores que se medirán en la categoría 212 libras (hasta 96 kilos), y es aquí donde se presentará Felipe con 88,8 kilos.

Toda la competencia y los días previos serán compartidos por el atleta en sus redes sociales, como Instagram (@felifly), donde suma más de 47 mil seguidores y también en Youtube.

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here