Preparaciones caseras y gourmet: Rait Nau, los platos ready to eat que tienen una duración de mínima de 20 días refrigerados

0
77
Preparaciones caseras y gourmet

 

Rait Nau es una start-up que nace de la necesidad de entregar variedad de platos caseros, balanceados y accesibles. La tecnología MAP (Atmósfera Modificada) permite lograr una duración mínima de 20 días sin la necesidad de congelar los productos, manteniendo sus propiedades intactas y volviéndose el compañero ideal de quienes buscan alimentarse bien, sin perder mucho tiempo en la cocina. 

¿No te gusta cocinar o eres de las personas que tiene poco tiempo en el día? Rait Nau nació como idea el año 2020, por la necesidad de entregar preparaciones caseras, balanceadas y sin perder el toque gourmet. Cada receta es preparada con Aceite de Oliva extra virgen y sal de Cáhuil, destacando la calidad de sus materias primas y productos frescos.

Rait Nau destaca por entregar una preparación con todas las propiedades nutricionales que el cuerpo necesita, diversificado en porciones recomendadas por día, y que con sólo calentar dos minutos podrás aprovechar un plato casero y de calidad. Algunos de sus platos más destacados son el Pastel de choclo, Goulash de vacuno con arroz basmati y merluza napolitana con puré al merkén. Diversas preparaciones caseras que tienen un valor entre los $3.000 y $5.000 pesos en su página web.

Este emprendimiento destaca por trabajar bajo la tecnología MAP; es decir, que son envasados en Atmósfera Modificada, permitiendo una duración mínima de 20 días refrigerados, hoy ya se trabaja en extender dichos plazos hasta los 30 días de durabilidad. La principal característica del envasado en MAP es que retrasa el proceso de oxidación de los alimentos, manteniendo las características organolépticas, propiedades nutricionales y microbiológicas, durante el período de tiempo en el que pueden ser consumidos. Esto quiere decir que su sabor, olor, presentación y textura se mantiene a lo largo de los días. Por su parte, se preocupan que en cada proceso exista el mantenimiento en la calidad de sus productos, así como la inocuidad y trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Rait Nau cocina sus platos bajo altos estándares de seguridad, con los mejores ingredientes y un gran equipo de profesionales, como nutricionistas y un chef capacitado, donde a través del sistema de Cook & Chill, la comida pasa por túneles de enfriamiento luego de ser cocinada, evitando toda proliferación de bacterias, para luego ser envasada en Atmósfera Modificada y ser entregada al consumidor final.

“Buscamos democratizar el acceso a una alimentación balanceada, saludable y variada, con el propósito de que las personas optimicen el tiempo en sus casas y lugares de trabajo. Queremos que las personas puedan disfrutar de una comida sabrosa y de alta calidad, sin importar el número de raciones y asegurando siempre, por medio de estrictos programas de seguridad alimentaria, inocuidad en todas nuestras preparaciones”, asegura Pelayo Fernández, Co founder de Rait Nau.

Por su parte, Rait Nau es un emprendimiento consciente con el medio ambiente, que se ha preocupado de reducir el impacto de la huella de carbono, a través de una alianza con la empresa Todos Reciclamos, red de empresas que invierten en reciclaje en Chile, el cual compensan el equivalente de envases que agregan al mercado, fomentando así la economía circular, gracias a una tecnología de compensación ambiental. Al mismo tiempo, los modelos de platos RPET únicos en Chile están fabricados hasta en un 70% con material reciclado y capaz de aguantar temperaturas extremas que van desde los -40º a 220º.  Además, se destaca que es un envase libre de BPA, por lo que no transfiere toxinas a los alimentos.

Actualmente Rait Nau distribuye sus productos entre la II, V, VI y la RM.

Para más información de los platos y acciones de Rait Nau, visita la página www.rait-nau.cl y las redes sociales en @raitnau

¡Revolucionemos la forma en cómo nos alimentamos!

Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Prensa Eventos

 

En Un Monte Lejano - Adonay Muse
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
EMSCULPT Chile
colegio online john john

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here